Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Ocho millones de animales votando por Petro”: Dueño de PANACA se va contra los seguidores de Petro

Jorge Ballen, dueño de PANACA, se despachó contra el líder de la Colombia Humana y sus seguidores durante un diplomado de turismo rural.

Actualización
Jorge Ballen, dueño de PANACA, arremete contra Petro. Foto: Twitter
Jorge Ballen, dueño de PANACA, arremete contra Petro. Foto: Twitter

Jorge Ballen, dueño de PANACA, se despachó contra el líder de la Colombia Humana y sus seguidores durante un diplomado de turismo rural.

Desde esta sábado, en distintas redes sociales empezó a circular un video en el que en medio de un diplomado en turismo rural sostenible que ofrece FUNDAPANACA, en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA) el empresario Jorge Ballén, en notable estado de embriaguez, habla sobre  pobreza extrema, desigualdad, tierras improductivas y mucho otros temas que atañen al país. 

21 millones de personas muertas de hambre, perezosos todos”, exclamó el fundador de PANACA al hablar de cómo el país tiene muchas tierras productivas pero que la gente por pereza no trabaja.

No contento con ello, Ballen decidió meterse en el tema de la política atacando directamente a Gustavo Petro y a quienes planean votar por él para que sea el próximo presidente del país. 

"Yo me meto un poquito en política; somos tan brutos todos que hay 8 millones de personas votando por Petro, animales votando por Petro", y seguido cuestiona a su público pidiéndoles que le indiquen "cuál sistema comunista ha sido exitoso, pregunten o búsquenlo y me lo hacen llegar, porque yo soy demócrata con sentido social, y les quiero inculcar a ustedes el sentido social pero desde la democracia".

Por su parte, Gustavo Petro reaccionó a los comentarios del empresario cuestionando su accionar.

Me pregunto si al comprar la boleta de entrada a Panaca le preguntan a la gente si va a votar por mí y al decir que sí, le rechazan su dinero”, comento el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @petrogustavo

En cuento a Jorge Ballen, cabe resaltar que parece tener mayor afinación hacia el actual presidente del país, Iván Duque; pues en 2020 uno de los aviones presidenciales fue utilizado por la primera dama, María Juliana Ruiz, sus tres hijos, Luciana, Matías y Eloísa y otras personas más para acudir a una fiesta de cumpleaños en el parque PANACA ubicado en Quindío.

Además, en 2019 Jorge Ballen fue condecorado por el presidente por los 20 años de labor de uno de los primeros parques temáticos agropecuarios del país.

“Yo quiero darle una sorpresa a PANACA esta tarde. Quiero entregarle al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria la Orden de Boyacá, la orden más alta que se le pueda entregar a una institución”, le dijo el jefe de Estado a Ballen.