Este es el audio que Laura Sarabia le entregó a la Fiscalía: Armando Benedetti pidió más poder
Laura Sarabia sigue comentando su inocencia, mientras hunde a Armando Benedetti con la revelación de nuevos audios.

Laura Sarabia sigue comentando su inocencia, mientras hunde a Armando Benedetti con la revelación de nuevos audios.
Laura Sarabia, actual Canciller de Colombia, volvió a encender la polémica detrás Armando Benedetti y su intervención en la campaña política de Gustavo Petro. La ex mano derecha de Petro, sacudió a Colombia al dar a conocer que estuvo hablando con la Fiscalía, reunión en la que también le entregó varios audios sobre el ministro del Interior.
Por medio de su cuenta de X, Laura Sarabia comentó “en mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública. Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”.
En medio del revuelo que ha ocasionado la declaración de Sarabia, la cual demostraría una ruptura definitiva entre ella y Benedetti y una importante división dentro del Gobierno Petro, se filtró uno de los audios mencionados por la Canciller.
¿Qué dicen los audios de Sarabia entregados a la Fiscalía?
En horas de la mañana de este miércoles, 16 de abril, W Radio reveló un audio de 40 segundos que Sarabia le entregó a la Fiscalía General de la Nación sobre Armando Benedetti, en una diligencia que según reveló realizó en el pasado mes de febrero.
En el audio, que habría sido enviado por Benedetti a Sarabia en mayo del 2023, el MinInterior, quien ese momento se desempeñaba como embajador de Colombia, insiste en obtener un puesto más alto en el Gobierno, advirtiéndole a Sarabia que ya habló con “el número uno” y con “Jaimes” de la Fiscalía.
Benedetti hace referencia a que, en la Fiscalía tiene buenos contactos y que, según sus averiguaciones, no tiene procesos judiciales que le impidan tener un cargo nacional.
??"Me he movido hoy duro en Fiscalía"
— Juan Carlos Florian (@JCFloriant) April 16, 2025
??"Con el No. 1 y con Jaimes"
??"Me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa un culo"
??"Estoy muy bien ranqueado alla"
*Armando Benedetti, marzo de 2023.
Mmmmm ya. pic.twitter.com/LilfXjTAIY
Transcripción del audio:
Benedetti: “Laura, yo pensé llamarte el miércoles, jueves, pero yo me moví hoy duro en la Fiscalía y me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa absolutamente nada de nada. Ahora, (frase inaudible), con el número uno y con Jaimes y me dijeron que no pasa un culo, que me puedes nombrar de lo que tú quieras”, se le escucha decir al ahora Ministro.
“Yo pensé llamarte, pero... y una más, yo estoy muy, pero muy bien ranqueado ahí y estoy buscando que la persona que tenga la ‘huevonada’ esa que salió el sábado sea una persona acá. Yo estoy muy, pero muy bien ranqueado allá para que sepas, para cualquier otra cosa que necesites tú o el Gobierno”.