Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

´El puesto de un corrupto es la cárcel´: Gustavo Petro responde a Karen Abudinen

Gustavo Petro responde a Karen Abudinen luego de las fuertes palabras de la exministra en twitter, el precandidato le anunció directamente que en su gobierno el puesto de un corrupto será la cárcel.

Actualización
Gustavo Petro ha dicho a Karen Abudinen que los cargos públicos no son para los corruptos. Foto: Twitter  @petrogustavo / @MatonzisimoKid
Gustavo Petro ha dicho a Karen Abudinen que los cargos públicos no son para los corruptos. Foto: Twitter @petrogustavo / @MatonzisimoKid

Gustavo Petro responde a Karen Abudinen luego de las fuertes palabras de la exministra en twitter, el precandidato le anunció directamente que en su gobierno el puesto de un corrupto será la cárcel.

Luego de que la exministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTic), Karen Abudinen, enviara fuertes palabras en un mensaje en contra de Gustavo Petro por usar el término ´abudinearon´ en una entrevista con medios españoles, el precandidato de la izquierda en correría por la península Ibérica respondió.

Karen Abudinen, tristemente célebre porque durante su gestión se presentó el escándalo de ´Centros Poblados´ y 70 mil millones de pesos andan “embolatados”, no se mostró muy agradada con que el senador y precandidato por el Pacto Histórico siga utilizando el término ´abudinear´ como si se tratara de un verbo formalmente establecido en el idioma español para referirse a un robo.

En un mensaje de twitter, Karen Abudinen usó fuertes palabras contra Gustavo Petro y lo llamó delincuente, además afirmó que él había asesinado, secuestrado, extorsionado y boleteado. La exministra barranquillera a quien el presidente de la República Iván Duque defendió, pero luego le pidió la renuncia, manifestó que no se robo ´ni un centavo´ en el escándalo de Centros Poblados, que aún sigue sin tener castigados y dineros recuperados.

Gustavo Petro en su cuenta de twitter respondió a las duras palabras de Karen Abudinen diciendo que esa es una respuesta de políticos que no soportan que él denuncie la corrupción.

“Cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción. Te respondo Karen Abudinen: Los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno será la cárcel”.

Click sobre la imagen para ver la publicación

Con este tuit, Gustavo Petro respondió a Karen Abudinen al llamarlo delincuente. Foto: Twitter @petrogustavo

El apellido de la exministra ha sido utilizado desde el escándalo del contrato para lograr conectividad en zonas campesinas del país como un sinónimo de robo o estafa, recordando cuando hace décadas se hizo lo mismo con el término ´fetecuar´, por el apellido de Fetecua, un empresario involucrado en escándalos de lotes ilegales vendidos a ciudadanos de escasos recursos, aunque inicialmente este significaba demoler, pero terminó siendo usado hasta para referirse al llamado de la mala suerte.

Fetecuar ya se encuentra en desuso, e incluso hace parte del diccionario de colombianismos de la Real Academia de la Lengua Española, mientras que el organismo rector del idioma español negó que ´abudinar´ o ´abudinear´ haya sido aceptado como término oficial, pero luego de su uso común en las redes sociales puede considerarse como un verbo de reciente creación que hace parte de los colombianismos y pertenece a la figura retórica de la antonomasia.

El precandidato presidencial Gustavo Petro fue uno de los más críticos cuando estalló el caso de Centros Poblados y ha pedido que la exministra responda por su supuesta responsabilidad en el escándalo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com