Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Vox criticó a Gustavo Petro: “el narcoterrorismo busca hacerse con el poder en Colombia

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, estuvo de visita en Madrid y se reunió con el presidente de ese país, Pedro Sánchez. 

Gustavo Petro y Pedro Sánchez. Foto: Twitter @Petrogustavo
Gustavo Petro y Pedro Sánchez. Foto: Twitter @Petrogustavo

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, estuvo de visita en Madrid y se reunió con el presidente de ese país, Pedro Sánchez. 

Vox, uno de los partidos de derecha más fuertes de España, arremetió contra el candidato Gustavo Petro, quien estuvo de visita en Madrid el pasado lunes y se reunió con el presidente de ese país, Pedro Sánchez. 

Vox mencionó al exalcalde de Bogotá en su cuenta de Twitter y adjuntó algunos trinos donde se ven las reuniones que sostuvo con políticos españoles como Yolanda Díaz, vicepresidente segundo del Gobierno de España; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana; y Juan Carlos Monedero, quien fue dirigente del partido Podemos. 

“El narcoterrorismo busca hacerse con el poder en Colombia y el candidato del Foro de São Paulo, Gustavo Petro, ya se pasea por España en busca de socios para su campaña. Los defensores de la libertad en la Iberosfera tenemos que unirnos ante esta grave amenaza”, trinó el partido, quien calificó al político colombiano como un “criminal”. 

Gustavo Petro, arropado por las principales fuerzas izquierdistas españolas, planteó un pacto entre el empresariado, el Estado y los trabajadores para garantizar la estabilidad laboral en Colombia.

El líder del Colombia Humana cerró un acto en Madrid con simpatizantes del Pacto Histórico, apoyado por representantes del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, que forman el gobierno español de coalición, y de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

De igual manera, en su reunión con el jefe de Ejecutivo español, Pedro Sánchez, propuso la configuración de una coalición de fuerzas sociales y políticas iberoamericanas con retos y planes concretos como resolver, entre cosas, el cambio climático. 

A su vez, también se encontró con empresarios de varios sectores, a quienes resaltó la importancia de transitar a una economía productiva y no extractiva, alejarse de las energías fósiles y cómo la conectividad y el conocimiento pueden ser la base de la nueva producción.

Petro aseguró que el programa del Pacto Histórico es cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible, “humanizar Colombia”, la política y la sociedad y “no matarse”. A su vez, reiteró que luchar contra el cambio climático será clave durante su mandato en caso de llegar a ganar los comicios de mayo. 

También se comprometió a transformar el servicio diplomático para que verdaderamente esté al servicio de los colombianos en el extranjero y se reconozcan sus derechos como personas donde quiera que vivan.

Finalmente, el candidato arremetió contra el gobierno de Iván Duque, a quien responsabilizó de que la pobreza se haya disparado en Colombia durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Artículos Relacionados

+ Artículos