Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El senador Mario Castaño, envuelto en escándalo de corrupción, seguirá en el Congreso de la República

El senador Mario Castaño, envuelto en escándalo de corrupción, seguirá en el Congreso de la República. A pesar de las investigaciones el político hará parte del grupo de 15 liberales en la corporación legislativa.

Mario Castaño logró una de las 15 curules del partido Liberal en el Senado de la República. Foto: Twitter @Danielbricen
Mario Castaño logró una de las 15 curules del partido Liberal en el Senado de la República. Foto: Twitter @Danielbricen

El senador Mario Castaño, envuelto en escándalo de corrupción, seguirá en el Congreso de la República. A pesar de las investigaciones el político hará parte del grupo de 15 liberales en la corporación legislativa.

Mario Castaño Pérez, senador perteneciente al partido Liberal es uno de los políticos involucrados en presuntos casos de corrupción, pero que, a pesar de ello, lograron participar en la contienda electoral del 13 de marzo y, además, lograron la votación suficiente para mantenerse en Congreso de la República.

Al político caldense se le investiga por presuntamente pertenecer a una red de corrupción que robaba dineros del Estado y que estaría compuesta tanto por funcionarios públicos como privados, diferentes interceptaciones telefónicas darían cuenta de ello, no obstante, no impidieron que el nacido en Pácora hace 50 años pudiese presentarse a elecciones.

Mario Castaño se define como un político serio que sabe hacer leyes para los desvalidos, pero la Fiscalía no cree que eso sea cierto, sino que más bien aprovechaba su poder político para adjudicar obras que hacían parte de licitaciones.

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 9 personas a las que se les imputaron los cargos de concierto para delinquir, prevaricato e interés indebido en la celebración de contratos.

Yo siempre he sido una persona respetuosa de la justicia; he afrontado en calidad de aforado todas las investigaciones, no he renunciado al Congreso para evitar la justicia; las personas capturadas tendrán la oportunidad de defenderse”, aseguró el senador Castaño.

En las conversaciones telefónicas interceptadas, los participantes de la misma, entre los que se presume estaría el senador Castaño, se ufanaban de sus actos y presumían de las millonarias suman que lograban obtener, pudiendo garantizar montos fijos durante varios años.

Mario Castaño Pérez logró obtener una de las quince curules del partido Liberal en el Senado de la República, a pesar de que su votación fue menor a la que registró en el 2018 y para Las Cuentas Claras de Transparencia por Colombia, el político ha adquirido más de 25 inmuebles desde que es Senador.

En la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el congresista era contactado por empresarios y particulares para que les ayudara a ubicar personas en cargos en la Contraloría, Procuraduría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Agencia Nacional de Minería y en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA seccional Caldas.

Para la Fiscalía, el senador estaría otorgando millonarios contratos con una retribución del 10% del valor de cada uno de ellos, pero siempre ha negado las acusaciones afirmando que es una persona respetuosa de la ley, y será justamente esta la que tenga la última palabra en un caso que muestra que en Colombia se puede hacer leyes mientras se irrespetan las mismas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com