Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿El senador quiere poner contralor? Gustavo Bolívar denunció “guerra sucia” en su contra

“Ayer estaban pagando $50.000 por cada tuit en contra mía con la tendencia #BolivarQuiereContralor La información me llegó de dos fuentes", escribió el senador.

Gustavo Bolívar. Foto: Twitter @gustavo_bolivar
Gustavo Bolívar. Foto: Twitter @gustavo_bolivar

“Ayer estaban pagando $50.000 por cada tuit en contra mía con la tendencia #BolivarQuiereContralor La información me llegó de dos fuentes", escribió el senador.

La elección del nuevo Contralor General de la República, ha sido blanco de comentarios en las últimas semanas. Lo anterior, luego de que el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, informó que su mismo compañero de bancada, Roy Barreras, estuviera haciéndole “campaña” a María Fernanda Rangel.

En la tarde del pasado 21 de julio, se dio a conocer que supuestamente Bolívar estaba buscando poner contralor, lo anterior, luego de que el periodista Daniel Coronell, precisara que Julio Cesar Cárdenas era el candidato del senador y del presidente Gustavo Petro.

Horas más tarde, Bolívar le escribió un trino al periodista en el que precisó lo siguiente: “Cárdenas no está en la lista de 10 elegibles. No puede ser candidato. No tengo candidat@ a ese cargo y por eso mi autoridad moral para exigir que elijamos alguien transparente”, señaló.

Seguido de lo anterior, el periodista respondió al comentario, indicándole que tenía conocimiento de que Julio César Cárdenas no se encuentra en la lista de elegibles para contralor, sin embargo, le preguntó públicamente si ellos estarían haciendo esfuerzos para incluirlo.

Posteriormente, el senador le respondió que no estaban haciendo ningún esfuerzo, comentando que él había cuestionado la 1a lista, dejando como resultado su caída, sin embargo, agregó que, “la Comisión Accidental que la rearmó, puede decir que pedimos incluir a Cárdenas. Si se cae de nuevo es por vicios jurídicos” sostuvo.

No obstante, Bolívar decidió hablar del supuesto con otro mensaje, así lo precisó: “Lamento defraudarlos. No conozco a ninguno de los candidatos, no tengo candidatos. Me he negado a recibir a los que me han pedido citas. Solo quiero para mi país un contralor que no tape la corrupción, que denuncie, que no esté en el bolsillo de las mafias”, sostuvo el senador.

De igual forma en redes sociales se empezó a especular sobre la presunta participación de Bolívar en la elección del contralor. Con la tendencia #BolivarQuiereContralor, empezaron a poner en duda lo que el senador estaría haciendo y señalando que por ello habría acusado la primera lista de candidatos. 

En ese sentido, en la mañana de este viernes, el congresista denunció que estarían “pagando” para que los cibernautas trinaran en su contra. A su comunicación, agregó dos imágenes en las que se veía una conversación en la que le avisaban sobre el suceso. Así las cosas, Bolívar escribió lo siguiente: 

“Ayer estaban pagando $50.000 por cada tuit en contra mía con la tendencia #BolivarQuiereContralor La información me llegó de dos fuentes. Ya saben la guerra sucia que me viene por pisar callos. Además, ya sé quien es el autor del mandado”, puntualizó. A continuación las imágenes que adjuntó como prueba:

Capturas. Foto: Twitter @gustavopetrourrego
Capturas. Foto: Twitter @gustavopetrourrego