Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: La batalla campal que se armó por la reelección de César Gaviria en el Partido Liberal

César Gaviria continuará manejando hilos del Partido Liberal; su reelección fue controvertida.

Actualización
En el Partido Liberal se armó tremenda pelotera por reelección de Gaviria. Foto: Twitter @PartidoLiberal
En el Partido Liberal se armó tremenda pelotera por reelección de Gaviria. Foto: Twitter @PartidoLiberal

César Gaviria continuará manejando hilos del Partido Liberal; su reelección fue controvertida.

En la noche de este jueves, 31 de octubre, en Cartagena se llevó a cabo la convención del Partido Liberal, evento en el que César Gaviria Trujillo fue elegido nuevamente como el director único de la colectividad. Gaviria ganó por un amplio margen, obtuvo 582 votos de un total de 749.

“¡Liberales! El señor expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo acaba de ser elegido jefe único del Partido Liberal. Felicitaciones a todos los liberales de Colombia por tan magna y digna 9a convención liberal. Construir sobre lo construido”, reportó en sus redes sociales el partido.

Sin embargo, lo que debía ser un escenario de debate terminó convirtiéndose en una verdadera batalla campal. En medio de la fiesta que armó el partido, la reelección de Gaviria también causo una ola de abucheos y fuertes discusiones entre los asistentes, quienes aseguran que hubo fraude en las votaciones.

“No nos dieron la palabra y se está haciendo la votación más extraña. Presentan candidatos y dicen que para oponerse a ellos hay que votar ‘no’ y se considera que, el resto de personas que no voten, están votando ‘sí’. Y le llaman a ‘silencio positivo’. De verdad es un fraude vergonzoso”, dijo el candidato Luis Fernando Velasco en un video publicado en redes sociales.

En redes sociales se ha viralizado un video que evidencia el momento en el que algunos de los convencionistas se subieron a la tarima, exigiendo ser escuchados, abucheando e incluso lanzándose pullas, mientras se empujan y se gritan. 

En la grabación se ve que la situación escaló a tal nivel que, uno de los convencionistas estuvo a punto de caer de la tarima, pero fue sostenido por dos hombres. Incluso, la Policía tuvo que intervenir para calmar la situación. 

Esta situación causó diversas reacciones e incluso burlas en redes sociales:

“La gente de bien”; “Después de esto, César Gaviria no tiene ninguna autoridad moral para criticar el sistema electoral de Venezuela. ¡Tramposo!”; “Se pelean por esa torta…”; “Ya no ponen a pelear al pueblo, sino que pelean entre ellos”; “Ahora sí, a llamarse liberalismo ortodoxo o liberalismo prisionero”, señalaron algunos internautas.