Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

En un Gobierno sin credibilidad la Vicepresidente pide combatir la corrupción 

Marta Lucía Ramírez pide acción conjunta para combatir corrupción en el país, aprovechando el Día Internacional Contra la Corrupción.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Marta Lucía Ramírez pide acción conjunta para combatir corrupción en el país, aprovechando el Día Internacional Contra la Corrupción.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó este lunes 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora Día Internacional Contra la Corrupción. Sobre una lucha contra la lacra de este problema social es necesaria una acción conjunta y coordinada entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado.

De esta manera lo aseveró Ramírez, por medio de un comunicado emitido por parte de su despacho en el que afirma que para combatir esa práctica ilegal se requiere "una triple alianza para enfrentarla sin contemplación". De acuerdo a información recogidas por la agencia Efe de noticias.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

A propósito del Día Internacional Contra la Corrupción, la vicepresidenta enfatizó en que "acabar la corrupción en lo público y lo privado es un mandato moral".

@mluciaramirez

En el Día Internacional C...

Ver tweet completo

Parece broma pero Ramírez destacó que el Gobierno nacional lidera una "cruzada común contra la corrupción" con la adopción de prácticas internacionales, alineando las políticas con los más altos estándares dispuestos por la OCDE, las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

@ViceColombia

"Estamos liderando una cr...

Ver tweet completo

Aseguró que la corrupción exige más y mejores políticas y acciones para atacarla y por ello se ha iniciado la labor con una gran apuesta legislativa que "pretende no sólo fortalecer el marco normativo de la lucha contra la corrupción, sino establecer unas reglas de juego claras para el ejercicio de la política".

Manifestó que para llevar a Colombia a estándares internacionales, se viene liderando una reforma política con la misión de transformar las prácticas y la cultura en las relaciones entre la rama legislativa y el gobierno. Aunque no mencionó que el Gobierno del cual hace parte se ha visto involucrado en varios escándalos de corrupción.

Un buen ejemplo es sobre el presidente Iván Duque Márquez y su participación en el escándalo de la multinacional Odebrecht, con un viaje que realizó a Brasil en compañía del entonces candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Zuluaga.

En el marco de la celebración, la Vicepresidenta, dijo que su despacho ha implementado varias iniciativas para combatir esa mala práctica, entre ellas el Gestor de Proyectos de Infraestructura (GPI) para el seguimiento y control social.

@ViceColombia

En marco de la construcci...

Ver tweet completo

También se elaboró un decreto para el nombramiento por meritocracia de jefes de control interno de varias entidades y la constitución de la red de anticorrupción en coordinación con la Secretaría de Transparencia.

Para finalizar, Ramírez cerró con ‘broche de oro’ al reflexionar sobre esta problemática. "En el Día Internacional contra la corrupción los invito a pensar en el futuro de nuestra sociedad y a no desfallecer en esta triple alianza", apostilló Ramírez.

“Acabar la corrupción en lo público y lo privado es un mandato moral”: Vicepresidenta