Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enfrentamientos en Popayán entre seguidores de Petro y Federico Gutiérrez

La batalla entre los dos aspirantes presidenciales ahora es protagonizada por sus simpatizantes quienes se enfrentaron en las calles de Popayán, Federico Gutiérrez intervino para evitar que el asunto se saliera de las manos.
 

Federico Gutiérrez se perfila como favorito para ganar la consulta de Equipo por Colombia. Foto: Twitter @elpaisvallenato
Federico Gutiérrez se perfila como favorito para ganar la consulta de Equipo por Colombia. Foto: Twitter @elpaisvallenato

La batalla entre los dos aspirantes presidenciales ahora es protagonizada por sus simpatizantes quienes se enfrentaron en las calles de Popayán, Federico Gutiérrez intervino para evitar que el asunto se saliera de las manos.
 

El precandidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, ha sido protagonista de la contienda proselitista porque su discurso se basa en atacar y culpar a Gustavo Petro de los males del país, además de advertir que elegirlo presidente llevaría al país a la destrucción.

Mientras el exalcalde Antioquia adelantaba campaña en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, varios seguidores de Gustavo Petro gritaban a su paso “Petro presidente”, lo cual desató un enfrentamiento entre quienes acompañaban a Gutiérrez y los seguidores del precandidato del Pacto Histórico.

Las encuestas muestran que Federico Gutiérrez ha subido su popularidad y es el favorito para imponerse en la consulta de la coalición Equipo por Colombia, cuyos integrantes se definen como centroderecha, pero que se especula con que recibirá el apoyo de la derecha política encarnada en el partido de Gobierno, el Centro Democrático y en Álvaro Uribe Vélez.

Los ánimos en la capital caucana se calentaron en medio de las arengas de los simpatizantes de Petro ante el paso de la campaña de Federico Gutiérrez en las calles payanesas, los seguidores del antioqueño quisieron defender a su candidato y se enfrentaron, inmediatamente el antioqueño intervino para evitar un lamentable desenlace.

Federico Gutiérrez les decía a sus simpatizantes “para allá, para allá”, con la idea de que se distanciaran de los simpatizantes de Gustavo Petro y del Pacto Histórico, pero también pedía a los “violentos”, así llamó a los petristas, a que se ubicaran en otro lugar.

Click sobre la imagen para ver el video

Federico Gutiérrez en Popayán contó con seguidores y lidió con contradictores que apoyaban a Gustavo Petro. Foto: Twitter @huila_red

“Vengan, háganme un favor. Nosotros respetamos, nosotros hacia adelante, los violentos al otro lado”, pedía a la gente el exalcalde de Medellín.

Un hombre simpatizante de Gustavo Petro se acercó a Federico Gutiérrez en medio de chiflidos y abucheos y le dijo “Delante de toda Colombia le voy a decir: Petro va ser presidente, mi hermano”.

Gutiérrez no ha perdido oportunidad para atacar a Gustavo Petro, a tal punto que ni siquiera se conocen sus propuestas, y se presume que la reacción de los seguidores de Gustavo Petro en Popayán ante la visita del precandidato de Equipo por Colombia se debe a sus permanentes arremetidas en los medios.

Federico Gutiérrez ha criticado cada propuesta de Gustavo Petro y ha afirmado que está loco, ejemplo de ello es la idea de la transición energética, porque el nacido en Medellín hace 47 años considera que el líder de Colombia Humana va a acabar de tajo la explotación petrolera y va a dejar al país y a sus familias en la más completa miseria.