Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Precandidato Federico Gutiérrez lanza invitación al Centro Democrático a votar por él

El precandidato Federico Gutiérrez lanza invitación al Centro Democrático a votar por él, el exalcalde de Medellín es para María Fernanda Cabal el candidato del Gobierno Duque.

Federico Gutiérrez ha confesado que no descartará un apoyo del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Twitter @Franco_Cabal
Federico Gutiérrez ha confesado que no descartará un apoyo del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Twitter @Franco_Cabal

El precandidato Federico Gutiérrez lanza invitación al Centro Democrático a votar por él, el exalcalde de Medellín es para María Fernanda Cabal el candidato del Gobierno Duque.

Federico Gutiérrez, el precandidato de la coalición Equipo por Colombia, y quien, según las encuestas, sería el ganador de la consulta el próximo 13 de marzo, ha subido en popularidad y se le considera como el aspirante que podría llegar a disputar con Gustavo Petro la Presidencia de la República.

El exalcalde de Medellín fue considerado desde que lanzó su aspiración presidencial, como el ‘gallo tapado’ de Álvaro Uribe, Gutiérrez, sin pertenecer al Centro Democrático, ha despertado la simpatía entre varios representantes de la derecha política colombiana, ejemplo de ello está representado en Edward Rodríguez, congresista del partido de Gobierno, que hizo público su anuncio de apoyar al precandidato.

Óscar Iván Zuluaga es el candidato del Centro Democrático, el caldense resultó ganador de la consulta de este partido, y luego de esta, se evidenció que no cuenta con el apoyo total de su colectividad, además no es considerado como un candidato carismático y su popularidad no se encuentra entre las más altas.

María Fernanda Cabal, también miembro del Centro Democrático y quien aspiraba a ser elegida candidata del partido en la consulta, no quedó conforme con la victoria de Zuluaga, sin embargo, dice que respeta la decisión, pero no ha expresado convencimiento sobre la figura de quien fue candidato en las elecciones de 2014.

En diálogo con el diario El Colombiano de la ciudad de Medellín, el exalcalde de la capital del departamento de Antioquia pidió al Centro Democrático votar por él, además reconoció que habló con el presidente Iván Duque Márquez y afirmó que, con la administración de Daniel Quintero, Medellín ha experimentado un retroceso.

Hace unos días, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que Federico Gutiérrez es el candidato que más gusta al presidente Iván Duque, de hecho, llegó a afirmar que es una especie de ‘segundo Duque’.

El precandidato reafirmó su creencia de que Gustavo Petro es una amenaza para la democracia y un salto al vacío, aunque aseguró que el antipetrismo no es la base de su campaña, el exmandatario de Medellín criticó a Daniel Quintero y lo acusó de estar bajo las órdenes del precandidato del Pacto Histórico, manteniendo un discurso de odio y lucha de clases.

Gutiérrez afirma que el retroceso de Medellín se origina cuando el alcalde Quintero tacha a los empresarios de mafiosos y no cierra la puerta al diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero dice que solo hablará con ellos cuando silencien sus armas, dejen de traficar con drogas y de asesinar a la fuerza pública, y cuando dejen de atentar contra la infraestructura del Estado.