Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Enrique Gómez critica a Petro y dice que el presidente nombrará a Garavito en el ICBF

Enrique Gómez Martínez se refirió a nombramientos de ex M-19 en la inteligencia, ironizando con que el presidente Petro nombrará al asesino y violador de niños Luis Alfredo Garavito en el ICBF.

Actualización
Enrique Gómez Martínez es uno de los más férreos opositores de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Enrique Gómez Martínez es uno de los más férreos opositores de Gustavo Petro. Foto: Youtube

Enrique Gómez Martínez se refirió a nombramientos de ex M-19 en la inteligencia, ironizando con que el presidente Petro nombrará al asesino y violador de niños Luis Alfredo Garavito en el ICBF.

Uno de los más férreos opositores de Gustavo Petro es Enrique Gómez Martínez, nieto del expresidente Laureano Gómez, hijo del senador Enrique Gómez Hurtado y sobrino de Álvaro, excandidato presidencial asesinado en 1995.

Enrique Gómez Martínez fue candidato presidencial en las pasadas elecciones y desde la misma campaña atacó fuertemente al Pacto Histórico y en especial a Gustavo Petro, y desde el momento de su posesión, ha mostrado, no solo su malestar por el mandato del exsenador, sino que ha criticado todas y cada una de las determinaciones del nuevo gobierno.

Gómez Martínez fue protagonista de una polémica en pasados días cuando apareció junto con el excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, en un acto en favor de los soldados y policías asesinados por el clan del golfo, y en él, el exmilitar se proclamó héroe de la patria, un acto que fue secundado y aplaudido por el excandidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional.

Este acto fue interpretado como una incitación a los sectores militares del país para gestar un golpe de estado en contra de Gustavo Petro, afirmación negada por Enrique Gómez, quien dijo que esto solamente respondía a un acto en compañía de Zapateiro para dar su apoyo a las fuerzas militares, un asunto al que restó importancia.

La designación de dos exmiembros del M-19 en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y la Unidad Nacional de Protección (UNP), Manuel Alberto Casanova y Augusto Rodríguez fue criticada por varios miembros de la oposición, y también por el excandidato presidencial Enrique Gómez.

El director del Movimiento de Salvación Nacional, partido fundado por su padre y su tío, Enrique Gómez cuestionó los nombramientos de Gustavo Petro asegurando que el mandatario le está entregando la nación a la criminalidad.

“La UNP en manos del M-19, ¿sorprendidos? Para nada. El Gobierno Petro consiste en entregarle el país a la criminalidad. Ya lo había anunciado con su cuento del Perdón Social hecho por el Pacto en la Picota. ¿Le entregará Ecopetrol al ELN?” trinó el dirigente bogotano.

El expresidenciable fue más allá y de manera irónica se refirió a las designaciones del mandatario nacional preguntando si la dirección del ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, le sería encargada a Garavito, el violador y asesino de centenares de niños, que paga sentencia en una cárcel de máxima seguridad.

“¿Con que nueva atrocidad nos irá a sorprender el Pacto Histórico? ¿Tornillo o Garavito para el ICBF?”, añadió en otro trino el político que se ha declarado conservador de derecha desde la época de la campaña electoral.