Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

´Gustavo Petro necesita un buen psiquiatra´: Enrique Gómez Martínez

Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado afirmó en entrevista con Blu Radio que el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, necesita un buen psiquiatra.

El sobrino de Álvaro Gómez Hurtado cuestiona la financiación de la campaña de Gustavo Petro Urrego. Foto: Twitter @OscarPalacioIba / @h24news_co
El sobrino de Álvaro Gómez Hurtado cuestiona la financiación de la campaña de Gustavo Petro Urrego. Foto: Twitter @OscarPalacioIba / @h24news_co

Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado afirmó en entrevista con Blu Radio que el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, necesita un buen psiquiatra.

Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, candidato presidencial asesinado el 2 de noviembre de 1995 y uno de los tres presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 junto con Horacio Serpa Uribe y Antonio Navarro Wolff, ha saltado a la escena política como candidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, agrupación política creada por su tío.

Gómez Martínez ha basado sus apariciones en despotricar contra Gustavo Petro, porque hasta el momento no se conoce su opinión sobre la problemática nacional, ni sus propuestas, pero en cambio es clara su posición, hay que recordar que su abuelo, Laureano Gómez fue presidente de la República entre 1950 y 1953, cuando fue derrocado por la única dictadura militar que ha tenido el país, la del General Gustavo Rojas Pinilla.

Laureano Gómez era un político de extrema derecha y simpatizante de la ideología de figuras como Francisco Franco en España, sin embargo, su hijo Álvaro fue varias veces candidato presidencial, pero no logró obtener victoria, muchos afirman que a pesar de su preparación y de ser un gran estadista, siempre se le cobró el ser hijo de Gómez.

Enrique Gómez Martínez en diálogo con BluRadio manifestó que la agrupación política que acogió su tío Álvaro cuando fue candidato presidencial en 1990, es ahora un movimiento que mantiene vivos sus postulados.

“Es lo más conveniente para garantizar que la agenda de Álvaro Gómez, están presentes en el debate electoral, que así los colombianos tengan esa opción que hace muchos años no tenían. Creemos que es necesaria para el país”, aseguró Gómez Martínez.

Enrique Gómez se refirió a Gustavo Petro y puso en entredicho la financiación que se encuentra recibiendo su campaña política, además de manifestar que la salud mental del precandidato del Pacto Histórico no se encuentra en su mejor estado.

Petro está enfermo y debe mejorar para que consiga pronto un buen psiquiatra que lo ayude a superar esa psicopatía, esa mentira, que, además, él se cree, como el caso donde se señaló como amigo de Álvaro Gómez”.

El nieto de Laureano Gómez y sobrino de Álvaro, manifestó que las falsedades que dice Petro denotan un problema patológico y que requiere ayuda.

El aspirante, cuyo padre, tío y abuelo fueron miembros del partido Conservador, considera que esta colectividad no quiere cambiar, además de mantenerse fuera del debate y de convertirse en una máquina de reelecciones y de intereses políticos.

El último presidente de origen conservador fue Andrés Pastrana Arango, periodista y exalcalde de Bogotá, cuya administración no tuvo las mejores calificaciones, especialmente en asuntos de paz con las Farc, pues el país considera que Pastrana le entregó medio país a las Frac y fuera de eso fue burlado por ellas.

Artículos Relacionados

+ Artículos