Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Golpe de Estado? Enrique Gómez y el Ex General Zapateiro habrían convocado a las FFMM contra Petro

A través de un video, fue compartido el momento en el Gómez y Zapateiro hacen un llamado en contra del nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro.

Captura de video: Enrique Gómez y Eduardo Zapateiro. Foto: TikTok @melbaramirez658
Captura de video: Enrique Gómez y Eduardo Zapateiro. Foto: TikTok @melbaramirez658

A través de un video, fue compartido el momento en el Gómez y Zapateiro hacen un llamado en contra del nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro.

Una nueva polémica se ha encendido en redes sociales por cuenta de un video en el que se ve al excandidato presidencial por Salvación Nacional, Enrique Gómez, junto al ex-Comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro. 

La grabación ha sido compartida en redes sociales y allí se ha cuestionado la posición de ambos, pues dentro de la conversación sostienen el siguiente diálogo en medio de un grupo de personas que los rodean:

- Enrique Gómez: ¡No más pacto histórico!
- Eduardo Zapateiro: A todos los colombianos reunidos, en familia, conocedores de la patria y sus familiares y a todos los policías y los soldados; decirles a todos que no se pueden confundir las cosas. Los villanos son los villanos y los héroes son los héroes. Estamos aquí presentes
- Enrique Gómez: ¡Que viva Colombia! 
- Eduardo Zapateiro: ¡Ajua!

Tras hacerse viral el contenido fílmico, se creó una tendencia con el numeral ‘Golpe de Estado’ con el que cibernautas han señalado que Zapateiro y Gómez estarían convocando a las Fuerzas Militares para irse en contra del actual mandato del presidente Gustavo Petro. 

A esto se le suma el llamado realizado por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien a través de un video invitó a 52 oficiales a sumarse a la resistencia “en uso de buen retiro, para que se sumen a esta cruzada contra la Internacional Progresista, vigilantes y atentos en la defensa de la patria. Seamos la resistencia a esta tiranía que disfrazan de paz total”, manifestó la congresista.

En contra parte al mensaje enviado por los tres, la senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez escribió en sus redes el siguiente mensaje: “¿Entonces al Señor Zapateiro no le bastó con dejar comprometidos millonarios contratos en el Ejército, sino que ahora con discursos temerarios insta a un golpe de Estado contra el nuevo Gobierno? Insistimos ¿Dónde están los entes de control que no investigan estos casos?”, precisó.

Si bien Zapateiro, Gómez y Cabal han sido personajes de la política que han sido tajantes y que también se han declarado en oposición desde el momento en que democráticamente Petro fue elegido presidente, sus mensajes son cuestionados y algunos señalan que son amenazantes.

Conforme a lo anterior, es preciso recordar que la llegada de Petro al poder tuvo una fuerte respuesta por parte de la Fuerza Pública, pues es la primera vez que un líder de la izquierda progresista llega a comandar a los uniformados siendo muy estricto en sus ideales y las modificaciones en las que insistió durante toda su campaña.