Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Enrique Gómez: Pacto Histórico hundió reforma política al verse pillado en su porquería

El opositor Enrique Gómez asegura que el Pacto Histórico decidió hundir la reforma política cuando se vio pullado en su porquería. El excandidato presidencial no cree en las razones de Petro.

Enrique Gómez Martínez es uno de los principales críticos del gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Enrique Gómez Martínez es uno de los principales críticos del gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube

El opositor Enrique Gómez asegura que el Pacto Histórico decidió hundir la reforma política cuando se vio pullado en su porquería. El excandidato presidencial no cree en las razones de Petro.

La reforma política que se hundió en el Congreso y que el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro pretendía aprobación ha desatado una ola de comentarios, en especial de la oposición, en los que se afirma que el mandatario nacional presentó la iniciativa y como no pasó, salió a decir que esta no contenía ningún tema progresista.

Uno de los primeros en alabar el hundimiento de la reforma fue el exsenador Gustavo Bolívar, quien afirmó que la reforma que se pretendía aprobar era una reforma politiquera, luego de que el presidente Petro manifestara no contar con elementos progresistas en su contenido.

"¡Ese es mi presidente! No a la reforma política sastre para los buitres de la patria. Eso no era más que una reforma politiquera", indicó Gustavo Bolívar.

Uno de los más activos con su reacción al hundimiento de la reforma, pero también a las consideraciones de Gustavo Bolívar y Gustavo Petro sobre esta, es el excandidato presidencial de derecha y máximo dirigente del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, quien aseguró que el Pacto Histórico presentó el proyecto, pero cuando se vio ‘pillado’ en su porquería la hundió.

"Este personaje supone que todos los colombianos son tontos: Petro y la cuadrilla del Pacto Histórico presentaron una reforma política que le hundieron los que se vieron pillados en su porquería. No a @GustaboBolivar, sus narcoproductos y tonterías tienen cada vez menos público", afirmó Gómez Martínez en twitter.

El Pacto Histórico le pidió a Gustavo Petro archivar la reforma y presentar otra que no contenga elementos politiqueros, sin embargo, esta petición ha sido duramente criticada por la oposición porque fueron los mismos congresistas del partido de gobierno quienes la apoyaron y cuando la consideraron inconveniente pidieron retirarla.

En un comunicado, el Pacto Histórico asegura que la intención inicial era la de proponer una reforma política con fines loables, pero que en el transcurso de su conformación se fueron introduciendo ‘micos’ y que al final dieron con una propuesta final problemática.

"Durante el trámite de la reforma política se han introducido "micos" que han demostrado la falta de voluntad política por parte de algunas bancadas en el Congreso de la República para modificar las reglas del juego. También se ha demostrado hasta dónde llegaría la clase política y politiquera para poder perpetuarse y cuáles son los cambios que están dispuestos a hacer. Como resultado el texto de la reforma política el día de hoy es completamente diferente, pues tiene varias disposiciones que se consideran problemáticas", dice un aparte del comunicado del Pacto Histórico.