Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

‘Dinero de las pensiones será usado para elecciones del 2023: Enrique Gómez Martínez

El nieto del expresidente Laureano Gómez asegura que la corrupción del Gobierno de Gustavo Petro piensa asegurarse las elecciones de 2023 con dineros de la salud y de las pensiones.

Enrique Gómez Martínez es uno de los más conocidos opositores del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Enrique Gómez Martínez es uno de los más conocidos opositores del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube

El nieto del expresidente Laureano Gómez asegura que la corrupción del Gobierno de Gustavo Petro piensa asegurarse las elecciones de 2023 con dineros de la salud y de las pensiones.

Uno de los más conocidos opositores del Gobierno de Gustavo Petro, el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, volvió a lanzar fuertes acusaciones, y en esta oportunidad, su blanco fue la ministra de Salud, Carolina Corcho.

El máximo líder del Movimiento de Salvación Nacional afirmó en un mensaje de twitter que la ministra Corcho es la culpable de lo que sucede con la atención médica de los colombianos y que el dinero de las pensiones y de los servicios médicos será usado para las elecciones del 2023.

“A Carolina Corcho se le debe responsabilidad sin duda alguna de lo que está pasando ya con la atención médica de los colombianos. Usarán dinero de pensiones y de servicios médicos para asegurar las elecciones del 2023: la chequera para la corrupción como no habíamos visto nunca”, indicó Enrique Gómez en twitter.

Enrique Gómez Martínez, declarado conservador de derecha, considera que la administración de Gustavo Petro es corrupta, y acostumbra realizar críticas a cada medida o determinación tomada desde el ejecutivo, es el caso de la agitada agenda que ha logrado aprobar planes de campaña como la reforma tributaria, entre otras.

El 2023 inicia abriendo el camino a las elecciones a gobernaciones, alcaldías, diputados, concejales, ediles y miembros de Juntas Administradoras Locales del país; un botín que pondrá a prueba los alcances del Pacto Histórico y los partidos unidos en gobierno a él.

En los últimos meses del año pasado y comienzos del 2023 se está presentando un desabastecimiento de medicinas en las EPS, sin embargo, la ministra Corcho en el mes de octubre negó que lo hubiera para ciertos medicamentos, en especial de alto costo, pero las quejas de los usuarios de las EPS se centran en que los medicamentos que necesitan para tratar sus enfermedades, muchas de ellas crónicas, se encuentran desabastecidos.

La ministra Carolina Corcho es la abanderada del Gobierno de Gustavo Petro para lograr la reforma a la salud, uno de los proyectos del mandatario que espera empezar a trabajar en este nuevo año y cuyos opositores consideran que los planteamientos de la iniciativa se centran en acabar con las EPS.

Durante un debate de control político a la ministra de Salud, Carolina Corcho, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes llevado a cabo en el mes de noviembre de 2022, la cabeza de la cartera sanitaria nacional aseguró que dentro de los planes de la Reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro no va a acabar con el sistema de salud del país como acusa la oposición.

“Estamos en un sector muy sensible y cada cosa que digamos genera angustia. La reforma a la salud es prioridad del Gobierno para el próximo semestre y cuando tengamos el articulado lo compartiremos”, indicó a los congresistas la ministra Corcho.

La ministra Corcho hizo un llamado a la calma y a la serenidad reconociendo que la oposición tiene el derecho a quejarse y controvertir, pero que no es cierto que el proyecto contemple acabar con la medicina prepagada ni con los planes complementarios.

“El Gobierno ni va a acabar con los servicios complementarios ni esto hace parte de la reforma a la salud. Quiero que quede claro porque me están preguntando sobre acabar servicios complementarios”, manifestó Carolina Corcho.