Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Enrique Gómez recuerda a Gustavo Bolívar que su abuelo fue el expresidente Laureano Gómez

Enrique Gómez recuerda a Gustavo Bolívar que su abuelo fue el expresidente Laureano Gómez. El excandidato presidencial pide al senador que de explicaciones por su financiación a terroristas.
 

Enrique Gómez Martínez es uno de los más enconados contradictores de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Enrique Gómez Martínez es uno de los más enconados contradictores de Gustavo Petro. Foto: Youtube

Enrique Gómez recuerda a Gustavo Bolívar que su abuelo fue el expresidente Laureano Gómez. El excandidato presidencial pide al senador que de explicaciones por su financiación a terroristas.
 

Enrique Gómez Martínez, excandidato presidencial, es uno de los más enconados enemigos de la propuesta del presidente Gustavo Petro para que algunos miembros de la primera línea encarcelados sean liberados para hacer parte de un grupo de ‘gestores de paz’.

El político de filiación conservadora y quien recogió las banderas del Movimiento de Salvación Nacional con el que su tío, Álvaro Gómez Hurtado, y su padre, Enrique, fueron candidatos a la Presidencia y al Senado respectivamente, considera que la primera línea es el ´kínder del ELN’.

“Como sociedad debemos entender que el kínder del ELN, ese combo de sádicos llamados primera línea, son escuelas de entrenamiento de los cuerpos de choque de Petro y que la liberación de sus cabecillas tiene un propósito violento: mantener el miedo en las calles”, publicó Enrique Gómez en su cuenta de twitter.

El político de derecha envió un particular mensaje a Gustavo Bolívar recordándole que es nieto del expresidente Laureano Gómez, y también, acusándolo de financiar a la primera línea, y lo invita a que de explicaciones al país por este acto.

Gustavo Bolívar publicó un trino hace unos días en los que calificó de ‘enfermos’ a varios de los políticos derechistas de oposición y dijo que podría denunciarlos, pero que no pretendía congestionar más la justicia.

“Hola Gus, te habla el nieto de Laureano y como millones de colombianos admiro su legado y lo mucho que hizo por el país… No me estás insultando Gus, en cambio tú nos debes explicaciones. Realmente financiaste tantos terroristas de la primera línea para destruir nuestra economía, acabar con nuestras ciudades y llevar a Petro a través de la violencia al poder. Cuándo nos cuentas cuánto ‘dinerillo’ les diste. Yo no estoy enfermo, enfermo el que piensa que esos terroristas que asesinaron policías y ciudadanos pueden ser gestores de alguna paz”, indicó Gómez Martínez en su video.

Gustavo Bolívar también ha sido confrontado en las redes por Paloma Valencia, congresista del Centro Democrático, con quien suele tener varias disputas por medio de trinos, y la última tuvo que ver cuando la senadora payanesa dijo que el escritor y director girardoteño hablaba mal de las Fuerzas Armadas, a lo que él respondió que tenía muy buenas relaciones con la actual cúpula de la Policía Nacional y el Ejército.

La Paz Total del Gobierno de Gustavo Petro pretende incluir la figura de gestores de paz, varios de ellos extraídos de las cárceles, sin embargo, la oposición se niega a ello y considera que lo que busca el mandatario nacional es favorecer la impunidad y ‘premiar’ a quienes han violado las leyes y atentado contra ciudadanos y fuerza pública.