Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Enrique Gómez rechaza bullying a jóvenes de Salvación Nacional: algunos famosos participaron

Enrique Gómez, líder de Salvación Nacional, rechazó las burlas y memes en contra de estos muchachos. "Ellos serán ejemplo para decirle a Colombia: la juventud no le pertenece al socialismo", resaltó.

Enrique Gómez rechaza bullying a jóvenes de Salvación Nacional. Foto: Captura de Pantalla
Enrique Gómez rechaza bullying a jóvenes de Salvación Nacional. Foto: Captura de Pantalla

Enrique Gómez, líder de Salvación Nacional, rechazó las burlas y memes en contra de estos muchachos. "Ellos serán ejemplo para decirle a Colombia: la juventud no le pertenece al socialismo", resaltó.

Un video realizado por tres jóvenes del movimiento Salvación Nacional, liderado por el excandidato presidencial Enrique Gómez, fue blanco de múltiples burlas y memes en las redes sociales. De hecho, personajes famosos participaron en las fuertes críticas. 

En la grabación, realizada al frente de la Plaza de Bolívar, los jóvenes criticaron al gobierno del presidente Gustavo Petro por la ausencia de Colombia en la cumbre de la OEA para condenar las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.

“Es contradictorio que mientras el Gobierno de Gustavo Petro pretende mostrarse como la potencia mundial de la vida, no se condene la violación sistemática de derechos humanos hacia la población que ejerce el gobierno tiránico de Daniel Ortega, es por ello que, como ciudadano y militante de Salvación Nacional, me opongo a la irresponsabilidad de ministro Álvaro Leyva de ausentar a Colombia es la sesión de la OEA de derechos humanos”, dijo uno de los protagonistas del video. 

Más allá del pensamiento político que impulsaron estos jóvenes, miles de personas criticaron la forma en que los muchachos expresaron sus ideas ante la cámara, así como su forma de vestir o su apariencia física. 

En medio de esta situación, personajes públicos como Margarita Rosa de Francisco, Daniel Samper, Julián Román, Gonzalo Guillén, entre otros, publicaron comentarios e incluso memes para referirse a los jóvenes y a Salvación Nacional como tal.

Foto: Twitter

 

Foto: Twitter

 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Gómez, líder del partido político, manifestó su inconformismo con el ‘bullying’ en contra de los jóvenes. “Queremos decirle a los matoneros que acosaron a muchachos en formación que están equivocados, que no están asustados, no están solos y seguirán compartiendo con Colombia sus principios”, resaltó. 

De igual manera, rechazó el “odio por parte de mal llamados influenciadores petristas”. “En nuestro partido nadie se rinde o está solo, ellos serán ejemplo para decirle a Colombia: la juventud no le pertenece al socialismo”, indicó. 

En otro trino, Enrique Gómez manifestó que los jóvenes de Salvación Nacional enviaron una invitación a Margarita Rosa de Francisco: “investigue y entienda los principios conservadores que los mueven a defender nuestras causas. No se sume al hostigamiento vulgar en el que participa”. 

En dicha publicación, el excandidato subió un video de uno de los muchachos que sigue los ideales de su movimiento político se refirió a lo sucedido: “Margarita Rosa, te invitamos a ti y a tus seguidores petristas a que investiguen en la historia de Colombia quién es Álvaro Gómez y por qué los jóvenes de Salvación Nacional defendemos con vehemencia los principios conservadores”.