Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Es mi amor platónico. Si José Félix Lafaurie no se hubiera casado con ella, lo haría yo”: Polo Polo

El congresista habló del expresidente, Álvaro Uribe, señalando que él no era de derecha; además, destacó las cosas buenas que tiene el presidente Petro en su mandato. 

Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo
Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo

El congresista habló del expresidente, Álvaro Uribe, señalando que él no era de derecha; además, destacó las cosas buenas que tiene el presidente Petro en su mandato. 

El Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien se ha destacado por ser tendencia en diferentes oportunidades, ha dejado en total evidencia su postura política de derecha. Desde todos los frentes el congresista ha manifestado sus tajantes pensamientos en contra del Gobierno del presidente, Gustavo Petro. 

Además de esto, en reiteradas ocasiones ha dejado ver su cercanía con una de las figuras más fuertes de la oposición, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. Desde antes de ser congresista, Polo Polo ha mostrado diferentes momentos que ha compartido con la senadora. 

En las últimas horas, nuevamente se volvió tendencia por cuenta de una entrevista que el congresista entregó en exclusiva a la Revista Bocas y allí reveló la admiración por la senadora e incluso manifestó que de no estar casada, él estaría con ella.

“Es mi amor platónico. Si José Félix Lafaurie no se hubiera casado con ella, lo haría yo (...) Ella es inteligente y contundente. Sensual, hermosa y atractiva”, confesó el representante a la revista Bocas.

Durante la entrevista, Polo Polo también habló de temas políticos y aprovechó la ocasión para referirse a varios políticos colombianos. Una de las opiniones más llamativas fue la que dio del expresidente Álvaro Uribe, un hombre que, según Polo Polo, no es de derecha.

“La derecha no es el Centro Democrático. De hecho, si tú miras a Uribe, él no es de derecha; le tiene pánico. El partido no se llama Derecha Democrática, sino Centro Democrático. Uribe, por ejemplo, cree en un Estado benefactor; yo, no”, contó el congresista al periodista, Gustavo Gómez. 

Dentro de la entrevista también se refirió al presidente Gustavo Petro, a quien casi que a diario envía un trino en su contra, pues no es un secreto que como la senadora Cabal, son fieles a sus posturas e ideales. 

“En la izquierda no hay nada bueno. Allí hay personas que pueden ser valiosas, con buen corazón y que abrazan creencias equivocadas, pero como idea, la izquierda anula al individuo y a las diferencias. Crea un cerebro colectivo que te obliga a pensar igual”, expresó en la entrevista.

A su vez, y sorpresivamente, el congresista dejo en claro que para él, Petro si tiene cosas buenas y que le destaca a pesar de sus fuertes diferencias, señalando así que la capacidad del mandatario para tomar decisiones.

“Le reconozco a Petro que sí toma decisiones, como las muy recientes de cultivos ilícitos, bombardeos o extradiciones, aunque no necesariamente esté de acuerdo con él. No comulgo ni con sus ideas ni con sus convicciones. Admiro su talante, cosa que no tenía Iván Duque, que era un güevón”, sostuvo el representante.