Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Miguel Polo Polo: el Gobierno Nacional trata a Francia Márquez como una ‘nadie’

El congresista Miguel Polo Polo cuestionó el papel que cumple Francia Márquez en el Gobierno Nacional. 

Miguel Polo Polo volvió a arremeter contra Francia Márquez. Foto: Twitter @miguelpolop
Miguel Polo Polo volvió a arremeter contra Francia Márquez. Foto: Twitter @miguelpolop

El congresista Miguel Polo Polo cuestionó el papel que cumple Francia Márquez en el Gobierno Nacional. 

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, arremetió nuevamente contra la vicepresidente de la República, Francia Márquez. En esta oportunidad, el congresista la cuestionó por el papel que está jugando la formula vicepresidencial de Gustavo Petro. 

Las palabras de Polo Polo coinciden con algunas declaraciones de miembros de la oposición que opinan que Márquez estaría siendo relegada a otras funciones de poca importancia en medio de las grandes reformar que promueve el Gobierno. 

“Dicen pelear por los y las ‘nadie’ y en el gobierno la tratan como una ‘nadie’. Petro prefiere delegar funciones importantes a los ministros antes que a la vicepresidente. Si es cierto eso de que la dignidad se hizo costumbre, Francia debería abandonar la vicepresidencia”, señaló Polo Polo. 

Las afirmaciones del congresista hacen referencia a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, quien asumió las funciones presidenciales mientras Gustavo Petro está en Nueva York (EE.UU.), donde realizó una controversial intervención ante la asamblea general de la ONU.

Frente a los rumores que se han suscitado sobre el rol de la lideresa afro en el Ejecutivo, la misma Francia Márquez dijo que no es una mujer que se deja aislar. “Soy una mujer que me dedico al trabajo y lucho”, dijo en declaraciones para Noticias Caracol. 

“Me crie en la lucha y lo seguiré haciendo. Hemos hecho una buena empatía con el presidente y estamos definiendo cómo avanzar, este gobierno apenas está empezando”, manifestó la abogada en ese medio de comunicación. 

Además, sostuvo que se estaba trabajando por el Ministerio de la Igualdad. “Ya tenemos un borrador. Se lo presentamos al presidente y estamos en esa discusión de cómo se presenta al Congreso”, agregó Márquez. 

En esa misma entrevista, explicó el por qué ha estado tan alejada de la opinión pública desde la victoria de Gustavo Petro. “No he estado perdida, he estado trabajando”, señaló la vicepresidenta, quien hace poco recibió una lista de 15 tareas que le asignó el Gobierno Nacional. 

Entre dichas labores se destacan el desarrollo, ejecución e implementación de políticas públicas, para garantizar el goce efectivo del derecho a la igualdad, así como la coordinación de las políticas públicas de discapacidad, de salud y la que está dirigida a poblaciones diversas LGBTI. 

De igual manera, la normativa habilita a la vicepresidenta Márquez a expedir los instructivos, circulares o documentos que considere necesarios para el cumplimiento de las misiones y encargos asignados por el primer mandatario.