Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bolívar cuestiona a Laura Sarabia: ¿Es adecuado tener una canciller involucrada en un escándalo de corrupción?

Gustavo Bolívar critica a Laura Sarabia por su vinculación en escándalo de corrupción en el sector salud.

Actualización
"Que caiga quien tenga que caer": Bolívar se va contra Sarabia por escándalo de corrupción. Foto: Twitter @GustavoBolivar / @laurisarabia
"Que caiga quien tenga que caer": Bolívar se va contra Sarabia por escándalo de corrupción. Foto: Twitter @GustavoBolivar / @laurisarabia

Gustavo Bolívar critica a Laura Sarabia por su vinculación en escándalo de corrupción en el sector salud.

Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se pronunció este miércoles en contra de Laura Sarabia, quien estaría salpicada en un escándalo de corrupción del sector de la salud revelado por la emisora W Radio la mañana de este miércoles, 26 de febrero de 2025.

Haciendo mención del nuevo cargo que ostenta Sarabia, Bolívar afirmó que el puesto de canciller "no admite ni una sola sombra de duda sobre sí" y agregó: "vinimos a luchar contra la corrupción y como dijo el presidente Petro, que caiga quien tenga que caer".

"Luego de las denuncias de la W Radio sobre un entramado de corrupción para saquear recursos de la salud a través de empresas de papel, quedan varias reflexiones. La principal, ¿es bueno para Colombia tener una canciller que esté mencionada en este escándalo?", escribió Bolívar en la red social X.

Cabe mencionar que, en los últimos días, Bolívar manifestó su intención de ser candidato presidencial de la izquierda en las elecciones de 2026 en las que se elegirá al sucesor de Petro.

Sarabia salpicada en caso de corrupción de las IPS

En horas de la mañana de este miércoles, 26 de febrero, W Radio publicó un reportaje en el que señala que clínicas, centros de análisis médicos, farmacias y otros operadores de salud crearon un "grupo empresarial" que tiene como matriz "una empresa de papel con domicilio en España y cuyo único dueño es otra empresa de papel".

La denuncia del medio citado señala que los Institutos Prestadores de Salud (IPS) que hacen parte de este grupo se han beneficiado, al menos en los últimos dos años, "por los extraordinarios pagos que garantizaban las Entidades Promotoras de Salud (EPS)" en "desmedro del pago casi inexistente a los hospitales públicos".

Sarabia salió involucrada en el escándalo porque "fuentes que hacen parte del entramado de entidades de salud" la acusan de estarse lucrando de ese esquema.

El escándalo también salpica a Jhon Mauricio Marín, expresidente de la estatal Fiduprevisora, "pues habría sido el artífice de cambiar el modelo de salud de los maestros" y, al parecer, está detrás de varias de las empresas beneficiadas por el presunto desfalco.

Artículos Relacionados