Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Esposa de Andrés Felipe Arias sería candidata a la Cámara

Se menciona de su vinculación con el Centro Democrático, sin embargo, el partido aún no confirma esta información. 

Actualización
Catalina Serrano. Foto: Instagram @cataserranotortasartesanales
Catalina Serrano. Foto: Instagram @cataserranotortasartesanales

Se menciona de su vinculación con el Centro Democrático, sin embargo, el partido aún no confirma esta información. 

Como posible candidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático está sonando Catalina Serrano, esposa del exministro Andrés Felipe Arias. Su nombre se menciona en algunos círculos políticos, sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la colectividad al respecto. 

Al parecer, los rumores de la supuesta vinculación de Catalina Serrano al partido de Gobierno, tuvieron su génesis en medio de las conformaciones de listas de candidatos para el Congreso. 

Según se conoció, para la Cámara de Representantes en esa colectividad estarían encabezando la lista el concejal Andrés Forero, Enrique Cabrales y Serrano. 

Este chisme político causó una dura reacción del representante José Jaime Uscátegui, quien afirmó que “este tipo de noticias" desconocen su trabajo y habló de "renunciar" al Centro Democrático y a la próxima contienda electoral si se llega a confirmar dicha información. 

“Ante este tipo de noticias que desconocen mi trabajo, liderazgo y votación en Bogotá, anuncio que me veré obligado a renunciar al Centro Democrático y no participar en la próxima contienda electoral. Siempre seré un soldado de Álvaro Uribe Vélez, donde quiera que esté”, puntualizó. 

Serrano ha permanecido al lado del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien fue condenado a 17 años de prisión por el caso de corrupción de ‘Agro Ingreso Seguro’, en el cual se desviaron fondos del llamado programa que subsidiaría a campesinos colombianos para invertir en temas agrícolas y terminaron en manos de personas con muchos recursos económicos en el país. 

La Corte Suprema dictó la sentencia en 2014, sin embargo, en 2011 Arias ya había sido destituido e inhabilitado por 16 años por orden del entonces procurador Alejandro Ordoñez.

En su momento, el Ministerio Público formuló pliego de cargos contra Arias y contra el exministro Andrés Fernández, por "aparentes desvíos de subsidios destinados a campesinos pobres, que favorecieron a acaudalados hacendados". También resultaron afectados 9 funcionarios de la cartera.

Por su parte, la familia Arias está a la espera de que la Sala de Decisión de la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia resuelva una impugnación que presentó, pidiendo la segunda instancia para aforados.

Actualmente, la esposa de Andrés Felipe Arias se dedica a su emprendimiento de tortas y a la creación de diferentes podcasts, donde cuenta la versión de la historia de su esposo sobre el proceso en su contra.  De hecho, Serrano siempre ha defendido la inocencia de su marido en el escándalo de corrupción.