Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Admiten la impugnación de Andrés Felipe Arias

La Corte Suprema admitió la impugnación introducida por la defensa de Andrés Felipe Arias. 

Actualización
La Corte Suprema admitió la impugnación de la defensa del exministro Arias. Foto: Flicker.com
La Corte Suprema admitió la impugnación de la defensa del exministro Arias. Foto: Flicker.com

La Corte Suprema admitió la impugnación introducida por la defensa de Andrés Felipe Arias. 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió la impugnación realizada por la defensa al fallo de su condena, de 17 años en prisión. Según medios nacionales la impugnación constó de 5 páginas. 

Ahora, crecerá la controversia del caso, debido a que la Corte Suprema le brinda "una segunda conformidad" al caso de Andrés Felipe Arias. Los expertos aseguran que con este recurso legal, se podría modificar, mantener o 'tumbar' la condena del ex ministro Arias. 

@vanguardiacom

Segunda negativa de la Co...

Ver tweet completo

Hay que recordar que la última 'movida' de los abogados de Arias, era buscar la "doble instancia", y de hecho ese documento se introdujo ante la Corte Constitucional el pasado 21 de mayo. 

Ahora bien, la Sala Penal había negado a Arias el pasado 13 de febrero del 2019, una primer impugnación. Ahora le conceden la impugnación, y tendrá que esperar que por 'sorteo' se le asigne un magistrado ponente. 

Este nuevo magistrado tendrá que hacer cargo del caso, y tendrá que seleccionar la Sala de Decisión, con dos magistrados que sigan en orden alfabético al responsable del caso. 

@NoticiasRCN

#Atención | Corte Suprema...

Ver tweet completo

Hay que recordar que el pasado 16 de julio del 2014, el exministro Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años de prisión, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado de apropiación en Agro Ingreso Seguro. 

La Sala de Decisión que sea seleccionada será la responsable de determinar si se revisa la pena del exministro o queda en 'firme' su condena de 17 años de prisión.