Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Candidatos prenden los motores frente a los últimos días de campaña en plaza pública

El domingo finalizarán los eventos de campaña en plaza pública de acuerdo con lo estipulado por la ley.

Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @sergio_fajardo, @petrogustavo y @ficogutierrez
Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @sergio_fajardo, @petrogustavo y @ficogutierrez

El domingo finalizarán los eventos de campaña en plaza pública de acuerdo con lo estipulado por la ley.

Los siete candidatos presidenciales que figuran en el tarjetón para las elecciones del próximo 29 de mayo alistan giras nacionales de aquí al domingo, día en el que finalizarán los eventos de campaña en plaza pública de acuerdo a lo estipulado por la ley. 

Este martes, el senador Gustavo Petro asistió a una reunión en Bogotá con liberales de todo Colombia que están apoyando su aspiración, pese a las directrices que dio el jefe único ese partido, el expresidente César Gaviria, quien manifestó el respaldo de la colectividad a Federico Gutiérrez. 

Este miércoles, el candidato del Pacto Histórico estará en Barranquilla, el jueves en Cali, el viernes en Medellín y el domingo en Zipaquirá a las 9:00 a.m. para después realizar su cierre de campaña en el centro de Bogotá. 

A través de sus redes sociales, invitó a sus seguidores a llenar no solo la Plaza de Bolívar, sino también la carrera séptima y otras plazas del centro de la capital. “Los y las invito a llenar todo el centro de Bogotá este domingo: Plaza de Bolívar, carrera séptima, plazoletas Santander, del Rosario, de San Francisco, Periodistas”, escribió Petro. 

El evento denominado ‘Festival cambio por la vida’ comenzará a las 12:00 p.m. y contará con la participación de varias artistas como Wilfrido Vargas, Edson Velandia y Adriana, Los Rolling Ruanas, Gaiteros de San Jacinto, entre otros.

Con respecto al cierre de campaña de Federico Gutiérrez, aspirante por el Equipo por Colombia, el exalcalde de Medellín afirmó que también se realizará en Bogotá en el Teatro Cafam de Bellas Artes y contará con la asistencia de más de 1.000 personas de diferentes grupos sociales. 

“Escuchamos sus necesidades y presentamos nuestras propuestas de inclusión, discapacidad, cultura, mujeres, comunidades afro y comunidad LGBTIQ+”, agregó Gutiérrez a través de sus redes sociales. 

En tanto, el candidato Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, estará este miércoles en la región del Pacífico, en Buenaventura y Tumaco. Aunque se contempla que el cierre de campaña se realice en un evento grande, aún el equipo de campaña no ha definido el lugar. 

Cabe resaltar que Fajardo no acostumbra hablar de cierre de campaña sino de inicio de campaña, como sucedió de cara a las consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo, evento en el que quedó elegido como aspirante de Centro Esperanza. 

Ingrid Betancourt, candidata del Partido Verde Oxígeno, estuvo este martes en el municipio de Carmen de Atrato, Chocó, y este miércoles hará presencia en Medellín. El jueves realizará eventos en Cartagena y el sábado cerrará campaña en Barranquilla.

Betancourt regresará el domingo a Bogotá para un debate con otros candidatos. La mayoría de los aspirantes presidenciales coincidirán en este foro televisivo que se tiene previsto para el próximo domingo.