Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Sí había un micrófono con cámara en sede de la campaña de Federico Gutiérrez: Policía

“Eso es una actividad ilegal y yo dejo ya en manos de las autoridades toda esa investigación. Pero qué campaña tan sucia y tan cochina", dijo Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @FicoGutierrez
Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @FicoGutierrez

“Eso es una actividad ilegal y yo dejo ya en manos de las autoridades toda esa investigación. Pero qué campaña tan sucia y tan cochina", dijo Federico Gutiérrez.

El hallazgo de un micrófono con cámara en la sede de campaña del candidato presidencial, Federico Gutiérrez, en Medellín fue confirmado en las últimas horas por las autoridades después de una reunión entre el aspirante, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. 

El general Vargas informó que “se recolectó un dispositivo electrónico con un sistema integrado de microcámara, con una tarjeta SD” y reiteró que es un elemento “con cámara que podría permitir la grabación”. 

A su vez, afirmó que en su poder se encuentran otras pruebas como elementos genéticos y dactiloscópicos, que serán evaluados por expertos en criminalista para determinar quién es el responsable detrás de la infiltración a la campaña de Gutiérrez. 

El general Vargas indicó que trabajaron en la sede ubicada en el sector de El Poblado investigando los hechos durante 24 horas. “Se rindió el informe respectivo y se da apertura a noticia criminal”, comentó el uniformado a la opinión pública. 

Asimismo, también se refirió al panfleto con amenazas contra el candidato de Equipo por Colombia, el cual fue firmado por las ‘Águilas Negras’. Vargas confirmó que estas intimidaciones son verídicas, por lo cual se redoblará la seguridad de Gutiérrez.

“Se dieron ya instrucciones por parte de ese documento, de ese panfleto; se han dado unas instrucciones también a través del Plan Ágora para reforzar sitios de protección que le corresponden a la Policía Nacional, en donde estamos con el máximo de capacidades”, agregó. 

Finalmente, dijo que junto a la UNP recibieron información en la que se evidencian amenazas en contra del aspirante en la región de Urabá y anunció investigaciones formales para encontrar a los autores de estos hechos, para así evitar un posible magnicidio. 

Por su parte, Federico Gutiérrez reaccionó a la confirmación por parte de las autoridades sobre el hallazgo de un micrófono con cámara en su sede de campaña. Al respecto, afirmó que era una situación “muy grave” y que se trataría de una infiltración por parte del equipo de otro candidato. 

“Vemos cómo ya hay elementos probatorios justamente dentro de la investigación, que muestra que efectivamente era un artefacto con el cual se grababa y que infiltraron la campaña”, señaló y agregó que “eso es una actividad ilegal y yo dejo ya en manos de las autoridades toda esa investigación. Pero qué campaña tan sucia y tan cochina”.

“Así de asustados están, porque saben que vamos a ganar la Presidencia en democracia, la misma que ellos tanto desprecian, y nosotros seguiremos proponiéndole al país, seguiremos recorriendo. Pero, además, no vamos a parar pese a las intimidaciones de organizaciones criminales. Acá no les tenemos miedo. Así como combatimos a todas esas estructuras criminales en Medellín, lo haremos en el Gobierno para que la gente viva tranquila”, concluyó Gutiérrez.