Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Exasesor de Piedad Córdoba, Ricardo Montenegro, aseguró que Gustavo Petro era más cercano a Chávez que ella

El exasesor de Piedad Córdoba, Ricardo Montenegro, aseguró que Gustavo Petro era más cercano a Hugo Chávez que ella. Estas declaraciones las entregó a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana.
 

Un exasesor de Piedad Córdoba dice que Gustavo Petro era más cercano a Hugo Chávez que la senadora. Foto: Twitter @Horadelaverdad
Un exasesor de Piedad Córdoba dice que Gustavo Petro era más cercano a Hugo Chávez que la senadora. Foto: Twitter @Horadelaverdad

El exasesor de Piedad Córdoba, Ricardo Montenegro, aseguró que Gustavo Petro era más cercano a Hugo Chávez que ella. Estas declaraciones las entregó a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana.
 

A un mes de las elecciones presidenciales en Colombia siguen apareciendo nuevas declaraciones que comprometen al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el aspirante presidencial que en los últimos días ha tenido que lidiar, no solo con sus asuntos, sino también con los de la recién electa senadora Piedad Córdoba, quien hace parte de la coalición, y a quien el exalcalde de Bogotá pidió apartarse de la campaña mientras ella resuelve sus asuntos judiciales.

El día martes 26 de abril estuvo bastante movido en términos políticos y la senadora antioqueña también hizo parte de una tormenta cuando Íngrid Betancourt, la candidata presidencial de 60 años aseguró que Córdoba era bastante cercana a las Farc.

Aparecieron unos videos en los que se puede ver a la senadora Piedad Córdoba ingresando a la cárcel de la Picota, concretamente al pabellón de los condenados por narcotráfico y solicitados en extradición, entre ellos Juan Carlos Cuesta, quien afirmó que la dirigente política lo visitó, pero la senadora electa aclaró que dicha reunión tuvo que ver para hablar sobre la condena de su hermano Álvaro Córdoba.

Desde que Piedad Córdoba medió en la liberación de secuestrados de las Farc se habló de su cercanía con el régimen de Hugo Chávez, pero de acuerdo con unas declaraciones de Ricardo Montenegro ante la Corte Suprema de Justicia, quien realmente era cercano al régimen de Hugo Chávez era el candidato presidencial Gustavo Petro.

Click sobre la imagen para ver el video

Ricardo Antonio Montenegro fue asesor de Piedad Córdoba, hoy senadora, durante 10 años. Foto: Twitter @vanedelatorre

Estas declaraciones de Ricardo Montenegro, quien fuera la mano derecha de Piedad Córdoba durante 10 años, se suman a informaciones de Hugo ‘el pollo’ Carvajal, exmilitar venezolano detenido en España y pedido en extradición por los Estados Unidos, que indican presuntamente que uno de los políticos de izquierda en Latinoamérica patrocinados por el régimen chavista fue Gustavo Petro.

Montenegro sorprendió con sus declaraciones afirmando que Gustavo Petro era más cercano a Hugo Chávez que la misma Piedad Córdoba, algo que sonó durante bastante tiempo, sin embargo, se creía que la mayor cercanía con el exmandatario venezolano la tenía la senadora antioqueña.

“Lo que se sabe, lo que yo sé y lo que Piedad afirmaba era que quien era verdaderamente cercano (a Chávez) era el señor Gustavo Petro. Ella trata de generar mayor confianza que Petro en las autoridades del Gobierno de Venezuela y presentarse como una persona más cercana que Petro”, manifestó Montenegro a la magistrada Cristina Lombana, información divulgada por Caracol Radio.

Ricardo Montenegro afirmó que Piedad Córdoba buscaba lograr ese puesto de cercanía con Hugo Chávez que tenía Gustavo Petro a como diera lugar, y que quería llegar a las elecciones de 2010 con una fuerza consolidada.