Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe asegura que Gustavo Petro “amenaza a ciudadanos” en Montería

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, publicó un fragmento de video por el que acusa a Gustavo Petro de amenazar ciudadanos.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Foto: Twitter @PetroGustavo y @AlvaroUribeVel
Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Foto: Twitter @PetroGustavo y @AlvaroUribeVel

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, publicó un fragmento de video por el que acusa a Gustavo Petro de amenazar ciudadanos.

Una dura acusación lanzó el expresidente Álvaro Uribe en contra del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, por un video que circula en redes sociales y que el mismo exsenador posteo en su perfil de Twitter. 

En las imágenes se ve al líder de la Colombia Humana en un evento público en Montería y declara: “que los habitantes del Recreo y de La Castellana sepan que a pesar de la complicidad con la muerte...”, momento en el que se corta el discurso.

Por su parte, en su publicación, Uribe señaló a Petro de amenazar a sectores ciudadanos. “No es incoherente, lo de él es más grave: sabe engañar, insiste en Perdón Social para tapar Eje de la Picota y amenaza a ciudadanos, incitando lucha violenta de clases”, indicó. 

Una hora después, el expresidente arremetió nuevamente contra el candidato de la izquierda afirmando que solamente ve los episodios de violencia, los despojos de tierras y la toma paramilitar de la Universidad de Córdoba. 

“Se olvida de los 20 años anteriores de guerrilla sin Estado que protegiera al ciudadano. Nuestro gobierno desmontó paramilitares y debilitó guerrilla. Petro: no más engaño histórico”, puntualizó Uribe a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Gustavo Petro retuiteó el fragmento completo de su intervención en una plaza de Montería, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana. ”Los tiempos en que se divide la sociedad han pasado. No vamos a enfrentar una parte de la sociedad contra otra”, dijo. 

Foto: Twitter

A su vez, señaló que “que los habitantes del Recreo y de La Castellana sepan que a pesar de la complicidad con la muerte y no todos lo hicieron, porque no voy a generalizar; lo que ofrecemos es un pacto social un pacto histórico, un perdón social basado en la justicia”. 

Finalmente, el aspirante concluyó que “lo único que demandamos y construiremos es un departamento menos injusto, menos desigual; en donde los derechos de las personas humanas que habitan este territorio, y los derechos de la naturaleza y los derechos del agua se puedan respetar”.

En el evento del Pacto Histórico en la capital del departamento de Córdoba, el candidato de esa coalición aprovechó para ofrecer “una rama de olivo” a aquellos que son responsables de los desplazamientos de los campesinos, entre otros actores que han afectado a la ciudad y otros puntos de la región. 

Este no es el único enfrentamiento entre estos dos líderes políticos. El más reciente se presentó, de hecho, el mismo fin de semana que Petro adelantaba actividades en el marco de su campaña electoral en Córdoba. 

Álvaro Uribe lo señaló como la “amenaza política”, pues según él pretende expropiar. Mediante un documento compartido en su perfil de Twitter, criticó las propuestas en materia de impuestos a tierras. “Pueden hacer inoperante la actividad agropecuaria. Debe recordarse que el avalúo predial rural valía 32 billones de pesos en 2002 y 197 billones de pesos en 2020?, indicó el exsenador.