Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Expresidente Iván Duque podría ser parte de junta directiva de la Fundación de la FIFA

No ha cumplido un mes de haber terminado su periodo presidencial y a Iván Duque Márquez le llueven las ofertas de trabajo y al parecer una de ellas tendría que ver con la FIFA.

Iván Duque es aficionado al fútbol y se declara hincha del América de Cali. Foto: Youtube
Iván Duque es aficionado al fútbol y se declara hincha del América de Cali. Foto: Youtube

No ha cumplido un mes de haber terminado su periodo presidencial y a Iván Duque Márquez le llueven las ofertas de trabajo y al parecer una de ellas tendría que ver con la FIFA.

Para muchos Iván Duque como presidente de la República era muy buen futbolista, pues en sus épocas de mandatario recién elegido, intentó 'cabecitas' en el estadio Santiago Bernabéu, nada más ni nada menos que ante Emilio ‘el buitre’ Butragueño, una leyenda del Real Madrid y Florentino Pérez, presidente del club merengue de la capital española.

En aquella oportunidad, el exmandatario, con algunas ínfulas, quiso mostrarle al país que aún tenía la calidad para dominar el balón que tenía en otros años, aunque quienes fueron sus contrarios, consideran que efectivamente se portó como un futbolista, porque supo tratar el país a patadas.

Es bien conocida la afición balompédica de Iván Duque Márquez, quien se ha declarado hincha del América de Cali, y aunque ya no está en edad para ser fichado por algún club en este mercado de pases, su futuro podría estar ligado al deporte de multitudes.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, y durante varios años presidente del club Boca Juniors, es el presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol Asociado, FIFA, y junto a Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol en el mundo, tienen en carpeta el nombre del expresidente Iván Duque para formar parte de la junta directiva de la Fundación FIFA.

La razón de contar con el exmandatario nacional en la Fundación FIFA no es un capricho de los dos directivos, porque a Iván Duque se le tiene en cuenta por ser un hombre que le dio mucho impulso al deporte colombiano con la creación del Ministerio del Deporte y por haberle entregado a la actividad física nacional el mayor presupuesto de su historia.

A Iván Duque también se le reconoce el haber sido presidente con la mejor cosecha de logros olímpicos y paralímpicos cuando nuestra delegación se colgó 29 preseas en el cuello, y de hacer parte de la Fundación FIFA estaría compartiendo con reconocidas figuras del fútbol mundial y con seguridad estará presente en el Campeonato Mundial de Catar que se iniciará el próximo mes de noviembre.

La Fundación FIFA tiene como meta luego de la etapa más dura de la pandemia ocasionada por la COVID-19, ser un instrumento de generación de mentes y cuerpos sanos por medio del deporte más popular del mundo.

Iván Duque terminó su mandato presidencial y por trabajo no se va a quejar de ahora en adelante, porque en diferentes universidades estadounidenses se le espera para que dicte clases de transformación social y se le ofreció un lugar especial en The Wilson Center, una organización que trabaja en diferentes temas sociales, entre ellos, el migratorio.