Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: Al ritmo del rock, Iván Duque celebró su cumpleaños tras salir de la Casa de Nariño

Luego de la posesión presidencial del presidente Gustavo Petro, el exmandatario Iván Duque se fue de fiesta al ritmo del rock y mostrando sus dotes en el escenario. 

Expresidente Iván Duque en concierto de rock. Foto: Twitter @dona_pily2
Expresidente Iván Duque en concierto de rock. Foto: Twitter @dona_pily2

Luego de la posesión presidencial del presidente Gustavo Petro, el exmandatario Iván Duque se fue de fiesta al ritmo del rock y mostrando sus dotes en el escenario. 

A solo un día de que se diera la salida del expresidente Iván Duque de la Casa de Nariño, un video desató cientos de comentarios en contra y a favor del exmandatario. A través de un trino, una seguidora dio a conocer un video en el que Duque se fue de “celebración” el domingo de la posesión presidencial de Gustavo Petro.

De acuerdo con la mujer, el expresidente se fue hasta un municipio aledaño a Bogotá para celebrar su cumpleaños número 46, tras haberlos cumplido el pasado 1 de agosto cuando aún era jefe de Estado. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter como lo dio a conocer: 

“El que empezó a vivir sabroso desde anoche, fue el nuevo Ex presidente de Colombia Iván Duque, que celebró su cumpleaños en Chía, tocó guitarra y cantó todo el rock que no pudo en estos cuatro años. La música es su pasión. Se lo merece Presidente”, manifestó la usuaria. 

Durante la grabación se ve a Duque en el escenario junto a dos músicos que lo acompañan. El exmandatario se encuentra tocando una canción con su instrumento musical mientras canta una canción de rock con los artistas.

Al ritmo del rock, el político colombiano mostró su amor por el género musical, pues es preciso mencionar que durante su campaña presidencial se mostró muy cercano a las artes, debido a que en varias ocasiones mostró sus dotes con la guitarra y con el balón en la parte de los deportes.

Posteriormente, algunos de los comentarios precisaron que era algo que se merecía por su “esfuerzo y entrega” por Colombia durante sus 4 años de gobierno, sin embargo, otros se fueron en contra del exmandatario para manifestar que su único deseo era “ser cantante”.  

“Haber sabido que Duque lo que quería era ser cantante y le ayudamos en la carrera. No hacía falta que destruyera el país”, sostuvo la periodista María Fitzgerald. 

Así las cosas, aunque para unos fue una muestra de que el mandatario cumplió con su trabajo por lo que celebró con su concierto, otros tantos recriminan la labor del expresidente, pues destacan que Duque nunca tuvo la experticia para llegar al poder, sino que fue una ficha clave para que el uribismo siguiera adelante con sus proyectos, pues es importante destacar que su partido era el Centro Democrático.

Finalmente, es necesario resaltar que Duque salió de su mandato con menos del 60% de aprobación. Aunque el expresidente mantuvo su lema sobre mostrar con hechos el resultado de las promesas que hizo en campaña, las cifras muestran un panorama totalmente distinto.