Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

'Fariceos -19', la competencia de 'Matarife' en la que el 'malo' es Gustavo Petro

La serie web, que es transmitida por Facebook tiene como fin mostrar los actos delictivos de los grupos de izquierda en Colombia.

Actualización
La serie cuenta con tres capítulos y se puede ver por Facebook. Foto: Twitter / @fariceosserie
La serie cuenta con tres capítulos y se puede ver por Facebook. Foto: Twitter / @fariceosserie

La serie web, que es transmitida por Facebook tiene como fin mostrar los actos delictivos de los grupos de izquierda en Colombia.

Desde hace algunas semanas, la serie ‘Matarife’ ha sido uno de los temas de los que más se hablado en redes sociales por la polémica que ha suscitado gracias al protagonista de su historia: Álvaro Uribe.

Esta producción, creada por el periodista Daniel Mendoza y que retrata la supuesta vida delictiva del expresidente de Colombia (2002-2010), ya ha puesto a su creador en líos judiciales con personajes de la política colombiana como la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y varios miembros del Centro Democrático, máximo representante del uribismo en el país.

Ahora bien, parece que la serie, que ya cuenta con cuatro capítulos, tiene un rival que no ha contado con el cubrimiento social y mediático que si ha recibido ‘Matarife’.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

‘Fariceos-19’, es una producción, desarrollada por contradictores de la izquierda colombiana, que critica la presencia de exguerrilleros de las Farc en el Congreso del país, gracias al Acuerdo de Paz firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016. 

Además, en su reciente capítulo (el tercero de la serie y estrenado el pasado 25 de junio), se habla del senador Gustavo Petro, su pasado delictivo en la guerrila del M-19 y los presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), las reuniones que tuvo con su máximo líder Carlos Castaño y la ayuda que habría recibido del Cartel de Cali.

La tercera entrega de #FARiCeos-19 revel...

Ver publicación completa

“#FARiCeos19 tercera entrega, es un estudio juicioso de los antecedentes, prontuario e indicios de la vida de Gustavo Petro y su paso por la insurgencia”, es la descripción del video instalado en Facebook, red social que usan los encargados de la serie para mostrarla.

Actualmente, la iniciativa cuenta con un poco más de 100 seguidores en Facebook y  casi 350 en Twitter, de los que hace parte el expresidente Álvaro Uribe, máximo contradictor de las exguerrillas de las FARC y el M-19, así como de Gustavo Petro, hoy senador y líder del movimiento Colombia Humana.