Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez afirma que Gustavo Petro busca a los corruptos para obtener votos

Federico Gutiérrez afirma que Gustavo Petro busca a los corruptos para obtener votos, así se refirió el candidato antioqueño ante la visita de José Fernando Petro, hermano del candidato, a Iván Moreno Rojas en la cárcel de La Picota.

Federico Gutiérrez considera que Gustavo Petro está haciendo alianzas con corruptos para obtener votos. Foto: Twitter MargaritaRepo
Federico Gutiérrez considera que Gustavo Petro está haciendo alianzas con corruptos para obtener votos. Foto: Twitter MargaritaRepo

Federico Gutiérrez afirma que Gustavo Petro busca a los corruptos para obtener votos, así se refirió el candidato antioqueño ante la visita de José Fernando Petro, hermano del candidato, a Iván Moreno Rojas en la cárcel de La Picota.

La visita que el hermano de Gustavo Petro, José Fernando Petro, realizó a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá ha generado gran polémica, debido a que en la instalación penal se entrevistó con Iván Moreno Rojas, hermano de Samuel Moreno Rojas, ambos pagando penas por el caso del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá cuando este último era alcalde.

Iván Moreno, exsenador y exalcalde de la ciudad de Bucaramanga, estuvo intentando que se le redujera su condena, sin embargo, él, su hermano y los primos Nule, protagonistas principales de el escándalo de corrupción más sonado en Colombia en el inicio del siglo fueron condenados, la diferencia entre los Moreno Rojas y los Nule, es que estos últimos lograron detención domiciliaria.

Gustavo Petro explicó a la W Radio en una entrevista que la visita de su hermano a Iván Moreno a la cárcel La Picota se trató de un asunto al que denominó ‘perdón social’.

“Estaba hablando con Iván Moreno (…) él no es narco, no es parapolítico, fue corrupto. Él está en un punto muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo dentro de las cárceles”. Dijo Petro a la W Radio.

Este “perdón social” del que habla Gustavo Petro ha sido discutido, son muchas las voces en contra de la visita de su hermano a Iván Moreno, porque consideran que el candidato del Pacto Histórico se encuentra estableciendo alianzas con personajes corruptos.

Click sobre la imagen para vel el video

Federico Gutiérrez mostró su descontento por la visita del hermano de Gustavo Petro a Iván Moreno en la cárcel. Foto: Twitter @FicoGutierrez

El candidato presidencial Federico Gutiérrez, fue una de esas voces en contra de la visita de José Fernando Petro a Iván Moreno y a través de un video en su cuenta de twitter expresó sus opiniones sobre el asunto.

“Como es que Petro sigue creyendo que se va a comer de cuento a todo el mundo, Petro si vas a mentirle a la gente de frente como lo haces siempre, que al menos no sea en Semana Santa. Tu hermano visita a tu socio político, Iván Moreno, que está en la cárcel de la Picota por el carrusel de la contratación, y vos decís que están hablando de perdón, ¿será más bien que lo querés absolver a cambio de votos?”, dijo Federico Gutiérrez en el video.

El candidato antioqueño se extendió diciendo: “¿Así vas a hacer con todos los corruptos que te rodean?, ya vamos viendo que te hacés el bobo con los peores corruptos de este país porque te ponen votos… Y una reflexión, cuando hablamos de perdón tu prioridad entonces es empezar por perdonar a los más violentos y los más corruptos: gente que con todos los privilegios decidió delinquir y robarnos la plata y la tranquilidad a los colombianos”.

Los candidatos presidenciales han hecho una pausa en sus correrías por el país para estar con sus familias en Semana Santa, lo cual no quiere decir que detengan su actividad en las redes sociales, así lo demuestra Federico Gutiérrez.