Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Sus amigos políticos trajeron a Odebrecht, Federico": Gustavo Petro responde a Federico Gutiérrez

´Sus amigos políticos trajeron a Odebrecht, Federico´, así respondió Gustavo Petro a Federico Gutiérrez luego de ser acusado por este de incendiar el país durante un encuentro de presidenciables en el Congreso Nacional de Infraestructura.

Actualización
Los aspirantes presidenciales colombianos se dieron cita en el Congreso Nacional de Infraestructura. Foto: Twitter @Javar2020
Los aspirantes presidenciales colombianos se dieron cita en el Congreso Nacional de Infraestructura. Foto: Twitter @Javar2020

´Sus amigos políticos trajeron a Odebrecht, Federico´, así respondió Gustavo Petro a Federico Gutiérrez luego de ser acusado por este de incendiar el país durante un encuentro de presidenciables en el Congreso Nacional de Infraestructura.

Durante el Congreso Nacional de Infraestructura, los diferentes aspirantes a la presidencia de la República se dieron cita para exponer sus propuestas y opiniones sobre la situación de la infraestructura en el país, pero como se ha vuelto costumbre, varios de ellos no lograron contenerse y lanzar ataques al candidato de la izquierda, Gustavo Petro.

Federico Gutiérrez, quien sin declararlo se ha convertido en enemigo político del líder de la oposición política en Colombia, inició su intervención atacando al senador y exalcalde de Bogotá, el aspirante presidencial independiente afirmó que Gustavo Petro se ha encargado de incendiar el país, una acusación que se ha vuelto recurrente en cada intervención del político antioqueño.

Lo que debería ser una exposición de ideas claras en infraestructura frente al desarrollo del país, inició más como ataques en contra del precandidato del Pacto Histórico, que, cuando se le pidió responder una pregunta concreta, se tomó un tiempo para defenderse de las acusaciones del exalcalde Medellín diciéndole que quienes realmente incendiaron el país fueron los que trajeron a Odebrecht, y de acuerdo con Gustavo Petro, son amigos de Federico Gutiérrez.

“Quienes incendian este país, son, por ejemplo, los que trajeron a Odebrecht para otorgarle una concesión de carreteras, esos fueron sus amigos políticos, Federico”, manifestó el líder de Colombia Humana (min 22:12 en el video).

“Quienes dicen que no se hace nada es que no ven, por ejemplo, que mientras se ´abudinearon´ los dineros para la conectividad de internet en Colombia son sus amigos políticos, Federico”, añadió Gustavo Petro.

El debate continuó y cuando el turno le correspondió a Enrique Peñalosa, este hizo elogios a su paso por la Alcaldía de Bogotá, lanzando pullas en contra de Gustavo Petro y tumbando declaraciones de Gustavo Petro en torno a trenes eléctricos en los Estados Unidos.

Alejandro Gaviria, Rodolfo Hernández, Rodrigo Lara y Juan Manuel Galán también hicieron parte de este encuentro de aspirantes presidenciales, destacándose la intervención de Rodrigo Lara, hijo del asesinado ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla en 1984 en el gobierno de Belisario Betancur Cuartas.

Una vez terminado el encuentro, Federico Gutiérrez continuó su andanada en contra de Petro, pero también incluyó al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, acusándolos de populistas.

Federico Gutiérrez es tenido en cuenta como el gallo tapado del uribismo y en su discurso se imponen las ideas en contra de la nocividad de una posible presidencia de Gustavo Petro, el exmandatario de la capital antioqueña mantiene una retórica anticomunista, y aunque haya manifestado que pertenece al centro, se dice que Gutiérrez está alineado claramente a la derecha.

Artículos Relacionados

+ Artículos