Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Federico Gutiérrez por video de Isabel Zuleta: "sus aliados criminales nos quieren muertos"

Isabel Cristina Zuleta dijo que ya "quemaron" a Sergio Fajardo y que ahora "hablará" sobre Federico Gutiérrez durante los últimos días de campaña. 

Federico Gutiérrez e Isabel Cristina Zuleta. Foto: @FicoGutierrez y Captura de Pantalla
Federico Gutiérrez e Isabel Cristina Zuleta. Foto: @FicoGutierrez y Captura de Pantalla

Isabel Cristina Zuleta dijo que ya "quemaron" a Sergio Fajardo y que ahora "hablará" sobre Federico Gutiérrez durante los últimos días de campaña. 

Federico Gutiérrez y aliados de Sergio Fajardo rechazaron el video de la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, en donde se habla de que ya “quemaron” al candidato de la coalición Centro Esperanza y anuncia que “hablará” del aspirante de Equipo por Colombia “con todo lo que tenemos guardado” durante los últimos días de la campaña. 

En el metraje, que se hizo viral en las últimas horas, se aprecia una reunión política de la campaña presidencial, en la cual Zuleta no detalla qué dirá sobre Gutiérrez, pero pide a los asistentes al encuentro estar “pendientes” para replicar dicha información “por todas partes”. 

Foto: Twitter

En otro momento, asegura que "ya a Fajardo lo quemamos, y fue una tarea dura, fue una tarea hasta Procuraduría, Contraloría, fue una tarea dura". Estas declaraciones fueron rechazadas por Carlos Fernando Galán y Juan Manuel Galán, aliados del candidato en la coalición. 

Carlos Galán dijo que "Petro se solidarizó con Fajardo por la persecución de los entes de control en su contra, pero resulta que detrás de dicha persecución estaban también algunos líderes del Pacto Histórico" y Juan Manuel afirmó que las palabras de Zuleta son una "confesión manifiesta". 

Por su parte, la senadora Angélica Lozano calificó como “asquerosa y ruin” la estrategia de “destruir y difamar política, jurídica, digital y mediáticamente a Sergio Fajardo”. “En contraste, él ha dicho siempre: Podemos pensar distinto sin ser enemigos. ¿Distinto, no? Colombia merece políticos que sean también buenas personas", añadió.

Entre tanto, Federico Gutiérrez pidió a las autoridades investigar la "confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella 'ya a Fajardo lo quemamos'. Mi solidaridad con él. Y anuncian que van por mí. Política sucia e ilegal".

“La confesión es clara y concreta, ahora van por mí. Y lo más grave no sólo es el daño moral, lo más peligroso son sus aliados criminales que nos quieren muertos. Seguiré en las calles de nuestra Colombia, porque nos merecemos un mejor un futuro. Un cambio para mejorar”, afirmó. 

Ante la polémica que este video ha generado en el ambiente político y nacional, Zuleta publicó un video explicando a qué se refería con sus palabras. “Hermano Galán y compañía cuando hago referencia a la expresión ‘quemar’ quiero decir ‘a decir la verdad’. Así lo entendemos en el territorio”, puntualizó Zuleta. 

La congresista recordó que el Movimiento por el Agua y la Vida, del cual es miembro, ha denunciado diferentes situaciones que comprometen a Sergio Fajardo. “Hemos dicho la verdad”, añadió.

Zuleta hizo referencia con estas palabras a las denuncias presentadas en contra del candidato de Centro Esperanza por el megaproyecto Hidroituango, las cuales estuvieron acompañadas de “líderes del cañón del río Cauca” y recordó que esto se presentó antes de la campaña al Congreso. 

“A Federico Gutiérrez y todos los uribistas detrás de esa campaña tengo para decirles que, por supuesto mi equipo y yo estamos preparando toda la información que tenemos que decir de usted, porque usted no debe ser presidente de Colombia”, concluyó.