Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez inscribieron su candidatura

Federico Gutiérrez hizo un llamado a la unión. "Aquí son bienvenidos todos aquellos colombianos que quieran construir un mejor país alejados del odio", afirmó. 

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara. Foto: Twitter @FicoGutierrez
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara. Foto: Twitter @FicoGutierrez

Federico Gutiérrez hizo un llamado a la unión. "Aquí son bienvenidos todos aquellos colombianos que quieran construir un mejor país alejados del odio", afirmó. 

Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, inscribieron su candidatura por la coalición de Equipo por Colombia para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo. El aspirante a la Presidencia hizo un llamado a la unidad en su discurso. 

"Aquí son bienvenidos todos aquellos colombianos que quieran construir un mejor país alejados del odio, alejados de la corrupción, alejados de la violencia. Aquí los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos", señaló. 

Por su parte, el exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, hijo del asesinado exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, se comprometió a "trabajar por esa Colombia olvidada, por esa Colombia diversa, por esa Colombia de las regiones, por esa Colombia que a veces no cuenta".

"Este país ya ha sufrido la violencia, este país que ha visto sembrar el odio, este país que ha visto sembrar el resentimiento merece un rumbo distinto", dijo la fórmula vicepresidencial de Gutiérrez. 

A su vez, Lara agregó que “con el esfuerzo de todos, hoy organizamos un sueño y necesitamos el apoyo de todos ustedes sin descanso, sin odios, sin resentimientos, siendo objetivos en los problemas que viven miles de colombianos".

Por su parte, Gutiérrez, que ganó el pasado 13 de marzo la consulta interpartidista del Equipo por Colombia con 2,1 millones de votos, prometió que trabajará para garantizar la educación de los niños y jóvenes, así como un trabajo digno y llevar oportunidades a cada rincón de Colombia. 

El exalcalde de Medellín también se comprometió a mantener un "diálogo social permanente con los colombianos, para estar pendiente de lo que necesiten" y a implementar los acuerdos de paz, alejándose de la visión del actual gobierno que no apoya el pacto con las extintas Farc. 

Sin embargo, fue claro en precisar que en su mandato harán "que las Farc también le cumplan al país". "Colombia hoy se está jugando su futuro y no es una discusión entre dos personas, esto es una discusión de modelo de país", señaló sin mencionar a Gustavo Petro, pero haciendo alusión al candidato del Pacto Histórico. 

En ese sentido, subrayó que "unos quieren sembrar odio y nosotros estamos sembrando esperanza, otros que quieren expropiar y nosotros lo que queremos es que la gente se apropie de los territorios".

Finalmente, afirmó que en los próximos comicios se decidirá "si Colombia se va a un salto al vacío sin paracaídas o se va a un salto firme en el cual tendremos que hacer muchos cambios pero que sean cambios certeros que nos permitan mejorar las condiciones de vida en los diferentes territorios".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com