Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Fico Gutiérrez lanza críticas al Pacto Histórico, diciendo que son el cambio para empeorar

El excandidato presidencial, quien se ha mostrado como opositor de Gustavo Petro, ha expresado en sus redes sociales que no son el cambio, sino que empeorarán las cosas en el país.

El excandidato presidencial se ha mostrado como opositor de Gustavo Petro desde que eran contrincantes en campaña. Foto: EFE
El excandidato presidencial se ha mostrado como opositor de Gustavo Petro desde que eran contrincantes en campaña. Foto: EFE

El excandidato presidencial, quien se ha mostrado como opositor de Gustavo Petro, ha expresado en sus redes sociales que no son el cambio, sino que empeorarán las cosas en el país.

El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien públicamente se ha mostrado como opositor de Gustavo Petro, señaló este jueves que el gobierno del presidente electo representa un cambio para empeorar.

El exalcalde de Medellín estuvo en la contienda electoral hasta el pasado 29 de mayo, donde Rodolfo Hernández se ganó el segundo lugar, sorprendiendo al país, pues, de acuerdo con las encuestas, se esperaba que la segunda vuelta presidencial fuera disputada por Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. 

Previo a eso, Fico ya había manifestado su oposición a Petro; incluso, el 11 de mayo interpuso una denuncia contra el Pacto Histórico y lu líder por presunta campaña sucia en su contra, denuncia que fue ampliada por Gutiérrez el pasado 9 de junio, cuando se conocieron unos videos de la campaña de Petro en los que, al parecer, hablaron de estrategias para perjudicar la campaña del paisa.

Este jueves, el excandidato de Equipo por Colombia dejó ver en su cuenta de Twitter una crítica al Pacto Histórico, cuya consigna de campaña era “cambio por la vida”. “Dijeron que eran el ‘Cambio’. Evidentemente no lo son. Es más, son el ‘Cambio’ para empeorar”, manifestó Fico en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los medios nacionales, se cree que el comentario de Gutiérrez esté relacionado con el reciente anuncio de que Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado de la República, ya que este congresista estuvo implicado en los “Petrovideos”, en los cuales presuntamente acordaron estrategias para desprestigiar la campaña de Fico.

Asimismo, el exalcalde de Medellín escribió hace unas horas que “ya comenzó la persecución”, al compartir una publicación del periodista y exconcejal Hollman Morris, quien le pidió al presidente electo, Gustavo Petro, que investigue al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Según Morris, este botó los estudios terminados del metro subterráneo de la capital del país. Peñalosa y Fico mantienen buenas relaciones y estuvieron juntos en la coalición Equipo por Colombia.

Cabe señalar que el domingo 19 de junio, a los pocos minutos de que se conocieran los resultados que dieron a Gustavo Petro y a Francia Márquez la victoria presidencial y vicepresidencial, el excandidato de Medellín le envió un fuerte mensaje al líder del Pacto Histórico.

“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”, escribió Fico Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.