Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Fuerte cruce entre Gustavo Petro y Miguel Uribe Turbay por trino sobre presupuesto de la Comisión de la Verdad

Un fuerte cruce entre Gustavo Petro y Miguel Uribe Turbay se presentó por un trino sobre el presupuesto de la Comisión de la Verdad que el joven delfín político criticó.

Gustavo Petro Urrego y Miguel Uribe Turbay se trataron de ´sinvergüenzas´ en twitter. Foto: Twitter @martnin007
Gustavo Petro Urrego y Miguel Uribe Turbay se trataron de ´sinvergüenzas´ en twitter. Foto: Twitter @martnin007

Un fuerte cruce entre Gustavo Petro y Miguel Uribe Turbay se presentó por un trino sobre el presupuesto de la Comisión de la Verdad que el joven delfín político criticó.

El presupuesto para la Comisión de la Verdad continúa produciendo declaraciones y encontronazos de todo tipo entre diferentes personalidades políticas del país, en esta oportunidad el turno correspondió a Gustavo Petro, aspirante presidencial y principal figura de la oposición, y Miguel Uribe Turbay, nieto del expresidente Julio César Turbay y exsecretario de gobierno de Enrique Peñalosa.

$117.000.000.000 (117 mil millones) en 2021 fue el costo de la Comisión de la Verdad. Vergonzoso. ¿Petro, Fajardo, Galán, Robledo y Claudia, ¿Por qué guardan silencio? Solo reclaman austeridad cuando les conviene”, manifestó Miguel Uribe Turbay a través de su cuenta en twitter.

Las reacciones al trino del delfín político no se hicieron esperar y fue Gustavo Petro uno de los primeros en cuestionar el mensaje del exsecretario de Gobierno y aspirante a la Alcaldía Mayor de Bogotá en las elecciones que dieron como ganadora a la actual mandataria capitalina, Claudia Nayibe López Hernández.

Con una sola palabra Gustavo Petro respondió a Miguel Uribe y utilizó el término “Sinvergüenza”, luego de que el joven político que realiza carrera al amparo del Centro Democrático fuera confirmado por Álvaro Uribe Vélez, jefe y mandamás de la derecha en Colombia como cabeza de lista del movimiento político al Senado de la República.

Haga click sobre la imagen para conocer la publicación

Con la palabra ´sinvergüenza´, Petro respondió al comentario de Miguel Uribe sobre Comisión de la Verdad. Foto: Twitter @petrogustavo

Fue justamente el expresidente de la República y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien dio a conocer las cifras del presupuesto gastado por la Comisión de la Verdad durante el año pasado, lo que motivó a Uribe Turbay a publicar su opinión al respecto, con el añadido de cuestionar a algunas de las personalidades políticas del país, entre ellas al senador y aspirante presidencial, Gustavo Petro.

Después de la respuesta de Gustavo Petro, Miguel Uribe respondió al líder de la oposición con otro mensaje en twitter afirmando que el único sinvergüenza es el senador.

“Sinvergüenza usted que pretende reescribir historia del país al que ha incendiado con violencia y odio. Sinvergüenza usted que pretende destruir la misma democracia que lo indultó. Sinvergüenza usted que calla ante corrupción y violencia que le conviene”, enfatizó Uribe Turbay.

Más que una cuestión personal, el enfrentamiento a través de la red social tiene tintes ideológicos entre dos posiciones extremas, pues Uribe Turbay y el Partido Centro Democrático han considerado a Gustavo Petro como un incendiario que quiere acabar con el país, mientras que Petro y la oposición tildan a la derecha, representada en el Centro Democrático como burócratas, corruptos y los encargados de la desigualdad en un país cada vez más pobre y temeroso por la reacción violenta contra quien se manifiesta contra la situación.