Germán Vargas Lleras asegura que no tiene que ver en entramado corrupto de Odebrecht
El exvicepresidente de Juan Manuel Santos respondió a las afirmaciones de José Elías Melo según las cuales había firmado el otrosí para el contrato de la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra.
El exvicepresidente de Juan Manuel Santos respondió a las afirmaciones de José Elías Melo según las cuales había firmado el otrosí para el contrato de la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra.
Germán Vargas Lleras respondió a las declaraciones de José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana e involucrado en el entramado de corrupción de Odebrecht por el que se encuentra pagando una pena de 11 años en la cárcel de La Picota en el sur de Bogotá.
El exministro y vicepresidente de la República en el gobierno de Juan Manuel Santos se defendió de las declaraciones que Melo entregó a la Revista Cambio y que aseguran que, si se supiera toda la verdad del caso Odebrecht el expresidente Santos, Néstor Humberto Martínez y Germán Vargas Lleras ´estarían de rodillas´.
Melo aseguró también que él es un ´gancho ciego´ en el caso de corrupción, y por esa razón, están tranquilos los poderosos del caso, además, afirmó que en el caso que lo envió a la cárcel a él y no a los principales implicados en el caso Odebrecht se puso de manifiesto el poder del Estado.
José Elías Melo habló sobre el contrato de la Ruta del Sol II, en el cual hubo dineros para políticos poderosos, y dijo que en dicho contrato el exvicepresidente Vargas Lleras firmó un otrosí, pero el exsenador y político perteneciente al linaje de los Lleras, que tuvo a dos presidentes, indicó que no es cierto porque en ese momento no se encontraba dentro del gobierno.
Germán Vargas Lleras le dijo a Noticias Caracol que no tuvo nada que ver con la firma del contrato Ruta del Sol II y que el contrato original de la obra se firmó en 2010, pero el otrosí para el tramo Ocaña-Gamarra, se hizo en marzo de 2014, regresando Vargas Lleras en agosto de ese año al gobierno en calidad de vicepresidente, por lo tanto, no participó en la firma de dicho otrosí como dijo Melo.
Santos vuelve a sonar en Odebrecht
El expresidente Juan Manuel Santos, que anteriormente había salido bien librado de responsabilidad en el entramado de corrupción de Odebrecht, volvió a sonar con las declaraciones de José Elías Melo, así como el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga hace unas semanas estuvo en el ojo del huracán por unas grabaciones, y cuando se creía que declararía culpabilidad, decidió anunciar su inocencia.
Hace unos días el fiscal Gabriel Jaimes confirmó que la multinacional brasileña Odebrecht ingresó a la campaña de Juan Manuel Santos Calderón para su reelección, 3.540 millones de pesos, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que años antes había recibido una información que daba cuenta de la relación de la multinacional brasileña con quien fuera su ministro de Defensa y sucesor en la Presidencia de la República.