Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vargas Lleras dijo "NO" a la candidatura presidencial a la que David Luna lo había mentido

David Luna, quien es candidato al Senado; por Cambio Radical, dijo que Germán Vargas Lleras oficializaría su candidatura a la presidencia muy pronto.

Vargas Lleras ya se había lanzado a una candidatura presidencial en los 2010 y 2018. Foto: Twitter @juanmar987
Vargas Lleras ya se había lanzado a una candidatura presidencial en los 2010 y 2018. Foto: Twitter @juanmar987

David Luna, quien es candidato al Senado; por Cambio Radical, dijo que Germán Vargas Lleras oficializaría su candidatura a la presidencia muy pronto.

Las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en los próximos meses siguen moviéndose, con supuesta versión de la reaparición de antiguos candidatos que entrarían a disputar la Presidencia de la República.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras reapareció para decir “no” a la posibilidad de volver a aspirar a la Presidencia de la República, ante la insistencia de varios sectores.

Con ‘llamado de atención’ incluido, Vargas le respondió a David Luna, cabeza de lista de su partido, Cambio Radical, quien ha venido insistiendo de forma pública en que el líder de la colectividad se lance como candidato.

Mi candidato es Germán Vargas definitivamente. Es el tipo mejor preparado para gobernar este país, creo que es el tipo que conoce perfectamente cuáles son las soluciones”, sostuvo David Luna
Luna le dijo que ‘el peso pesado’ de la política se lanzaría por Cambio Radical. Sin embargo, el propio Vargas Lleras salió a desmentir la información y le pidió "un mínimo de respeto con la decisión tomada".

Germán Vargas Lleras salió a desmentir esta información a través de su cuenta de Twitter y en los que nombra al candidato al senado David Luna, quien afirmó que Lleras sí regresaría al ruedo.

“@lunadavid no es cierto que yo a usted lo vea todos los días. No es cierta su afirmación, que yo esté listo para lanzarme, usted sabe bien lo que pienso. Tenga el mínimo respeto con la decisión que tomé.” Y agregó, “@lunadavid no todo vale para figurar en medios”.

En un tercer trino, Lleras dijo, “@lunadavid acepto sus excusas. Le pido aclarar en medios que fue lo que quiso transmitir exactamente”.

Minutos después, Luna, con cierta resignación, respondió aceptando la decisión de Vargas.

“@German_Vargas, creo como muchos que Usted es el más preparado para ser Presidente de nuestro país. Con su trino se cierra esa opción y lo lamento mucho, hablé con el deseo.” Trinó David Luna.

Cabe recordar que Vargas Lleras es graduado de la Universidad del Rosario en derecho, y ocupó el cargo de vicepresidente de la República entre el 2014 a 2017. Además, ya se lanzó a una candidatura presidencial en 2010 y 2018.