Germán Vargas Lleras es acusado de manotear a su jefe de prensa en su gira por los municipios de Huila
Germán Vargas Lleras ha vuelto a ser tendencia por un hecho bastante peculiar.

Germán Vargas Lleras ha vuelto a ser tendencia por un hecho bastante peculiar.
Germán Vargas Lleras parece poner rumbo a una nueva candidatura presidencial, en lo que sería su tercer intento por intentar llegar a la Casa de Nariño, tras lo que fueron sus campañas en las elecciones de 2010 y 2018.
Sin embargo, el exvicepresidente de la República vuelve a estar en el 'ojo del huracán' por un vídeo en el que muchos interpretan, manoteó a la jefe de prensa de Cambio Radical. Y es que en el vídeo que fue publicado por el portal La Silla Vacía, se ve como Vargas Lleras se encuentra en un hogar del municipio de Rivera (Huila), lugar en donde estaba visitando varios proyectos de vivienda que se impulsaron cuando Vargas Lleras fue vicepresidente de Juan Manuel Santos, entre 2014 y 2017.
En el vídeo se aprecia como en un momento dado, Vargas Lleras realiza un movimiento brusco que muchos interpretan como un manotazo acompañado de la frase: "¿Qué es lo que me toca? ¿Ah?", a lo que la jefe de prensa de Cambio Radical contesta que es para mover un micrófono que parece haber tocado al político de 62 años. Al final del vídeo se aprecia como Vargas Lleras le indica a la jefe de prensa que: “No vas a sacar eso, ¿no?”, a lo que ella le contesta simplemente “No, no, jefe, no sale”.
La Silla obtuvo un vídeo en el que aparece Germán Vargas Lleras lanzando un manotazo a la jefa de prensa de Cambio Radical en una reunión política en Huila.
— La Silla Vacía (@lasillavacia) October 31, 2024
???"Yo no manoteé a nadie. Yo hablo con mucha vehemencia y siempre con las manos", respondió el exvicepresidente. pic.twitter.com/alnc05EdMK
Tras la viralización de este vídeo, se conocieron las reacciones de sus dos protagonistas. La jefe de prensa de Cambio Radical afirmó en La Silla Vacía que Vargas Lleras no la golpeó y que ella no se sintió agredida con el gesto. Por su parte, Vargas Lleras, en diálogo con este mismo medio, aclaró los hechos declarando que:
“Yo no manoteé a nadie. Yo hablo con mucha vehemencia y siempre con las manos, y siempre en un tono enérgico que parece que estuviera exaltado. Pero en esa charla hoy con esa señora yo no creo haber estado exaltado [...] tal vez sería en un momento cuando me estaba tocando el micrófono. A mí no me parece que yo hubiera reaccionado de manera alguna violenta y menos con Yadira (…) pudo haber parecido como tal, pero yo con Yadira no tengo ningún problema”.
Lo cierto es que este vídeo le recordó a muchos el episodio del 'coscorrón' de Vargas Lleras a uno de sus escoltas en 2016, suceso que a muchos les quitó las ganas de votar por él en las elecciones del 2018: