Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gilberto Tobón advierte que le quieren robar las elecciones al candidato presidencial Gustavo Petro

Gilberto Tobón advierte que le quieren robar las elecciones al candidato presidencial Gustavo Petro. El catedrático obtuvo la quinta votación en el país y a pesar de ello no puede hacer parte del Congreso.

Gilberto Tobón obtuvo la quinta votación para el Senado, sin embargo, no logró sobrepasar el umbral. Foto: Twitter @PluralidadZ
Gilberto Tobón obtuvo la quinta votación para el Senado, sin embargo, no logró sobrepasar el umbral. Foto: Twitter @PluralidadZ

Gilberto Tobón advierte que le quieren robar las elecciones al candidato presidencial Gustavo Petro. El catedrático obtuvo la quinta votación en el país y a pesar de ello no puede hacer parte del Congreso.

Gilberto Tobón, el académico que se ha convertido en uno de los que mejor explica al común de los colombianos cómo funciona el país, el Gobierno, la economía y hasta la corrupción, se lanzó al Senado y en las elecciones del domingo 13 de marzo obtuvo una gran votación, sin embargo, se quedó sin curul en el Senado.

El Doctor en Derecho y Ciencias Políticas obtuvo la quinta mayor votación para el Senado de la República, pero no podrá hacer parte de él, Tobón Sanín se inscribió como cabeza de una lista que también conformaba Hollman Morris.

Por no alcanzar el umbral del 3% el candidato se quedó sin poder ser senador, pero Gilberto Sanín destacó que la alta votación obedece a que la gente quiso dar un voto de opinión y votar por él porque está cansada de los que ocurre en el país.

El catedrático acusó que durante la jornada electoral hubo fraude y acusó directamente al registrador nacional de ello, el Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana, este último, el movimiento con el que se presentó a los comicios, fueron los grandes perjudicados.

Gilberto Sanín no solo se quejó de presuntas irregularidades en el conteo de votos, sino que aseguró que fue perjudicado por esta acción.

“Nos robó las curules descaradamente, es un cínico. A mí y a Fuerza Ciudadana nos robó las curules”, manifestó el politólogo de 72 años.

El académico hace una advertencia a Gustavo Petro diciendo que debe ganar en primera vuelta porque en segunda, le harán fraude y le robarán las elecciones.

“Quieren robarle las elecciones a Petro, por eso tiene que ganar en la primera vuelta”, sentenció el Doctor en Ciencia Políticas.

Tobón Sanín no se quedó en advertencias, sino que aseguró que la Registraduría Nacional es un órgano corrupto e insiste en que hubo fraude en las elecciones.

“Es la corrupción total de la Registraduría, total, ese señor Alex Vega debería estar en la cárcel, procesado, si esto fuera un país decente y con dignidad. Es un cínico, es un canalla, debería estar procesado. En ese puesto lo pusieron para eso, ni siquiera pasaba los exámenes, los pasteleaba, luego trago a los tres presidentes de las cortes para que lo eligieran”, manifestó Gilberto Sanín a la WRadio.

Gilberto Sanín ha sido un crítico del Gobierno y de las actuaciones de los políticos, por tal razón goza de simpatía entre quienes gustan de ver sus apariciones en un programa de televisión de la ciudad de Medellín, y también en las redes sociales gracias a su forma frentera de hablar y porque ilustra a la población sobre asuntos relacionados con el país.