Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Nieto del presidente de Aviatur confesó que cometió irregularidades siendo jurado de votación

Suani Lefevre Bessudo, nieto de Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, señaló que hizo una movida "en contra de los petristas" en un presunto fraude electoral.

Suani Bessudo. Foto: @lavenenocol y Agencia EFE
Suani Bessudo. Foto: @lavenenocol y Agencia EFE

Suani Lefevre Bessudo, nieto de Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, señaló que hizo una movida "en contra de los petristas" en un presunto fraude electoral.

Continúan las polémicas denuncias de irregularidades durante las pasadas elecciones legislativas e interpartidistas que se celebraron el domingo 13 de marzo. La más reciente fue una confesión de un integrante de la familia Bessudo, quien dijo haber cometido presunto fraude electoral. 

Se trata del nieto de Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, quien a través de sus historias de Instagram narró cómo alteró los resultados en los comicios. En dichos metrajes, dijo que hizo “una hi***a a todos los petristas”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Suani Lefevre Bessudo afirmó que dejó de entregar el certificado electoral con el que los ciudadanos soportan su participación en las elecciones o llenaba este documento con información falsa para que los votantes no pudieran acceder a los beneficios que trae ejercer este derecho. 

Así mismo, dijo que, a quienes solicitaban el tarjetón para votar en la consulta del Pacto Histórico, de la que hacía parte Gustavo Petro, Francia Márquez, Arelis Uriana, Camilo Romero y Alfredo Saade, les entregaba el de la consulta de la coalición Centro Esperanza, de la que hacía parte Federico ‘Fico’ Gutierrez.

“También les estaba entregando el papel electoral de ‘Fico’ o del Centro Democrático y mucha gente no se dio cuenta por quien votaban, no sabían ni siquiera por quien votaban. De nada Colombia. Cualquier maldito id***ta que este en contra de lo que hice hoy, se lo pude meter por el c***, comunista de m****”, fueron las palabras del joven en sus redes sociales. 

Tras estas declaraciones, cientos de usuarios expresaron su indignación e hicieron reclamos a la Registraduría y a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue lo sucedido con Bessudo. 

Aunque la cuenta de Instagram del joven es privada, las historias fueron grabadas y publicadas por varias personas en Twitter. Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes, cuestionó las palabras del presidente Iván Duque al asegurar que “Colombia tiene uno de los sistemas electorales más eficientes”.

“¡Carreta! Señor Iván Duque. Tan “eficiente” fue el sistema electoral que se descubrió que en más de 29 mil mesas no se registraron votos del Pacto Histórico y en otros, jurados de votación como Suani Bessudo cometieron fraude electoral. ¡No le mienta descaradamente al país!”, afirmó. 

A su vez, la congresista Katherine Miranda también rechazó lo sucedido. “Fraude electoral. Sauni Bessudo (nieto de uno de los hombres más ricos del país) fue jurado de mesa y confesó fraude al elector (4 a 8 años de cárcel). Muestra el desprecio hacia la democracia y el todo vale en su misma expresión. ¡A pagar por este delito!”, recalcó. 

Ante la oleada de mensajes negativos, Bessudo lamentó lo sucedido: “Debido al irresponsable video que hice y al impacto que está teniendo en las redes sociales, me veo en la necesidad de pedir disculpas, no solo en nombre de mi familia que no tiene nada que ver en esto, sino al de toda Colombia. Perdón madre, abuelos y tíos por ensuciar su apellido, perdón a todo el sistema democrático colombiano y perdón a cualquiera que se pudo ver ofendido, sea cual sea el motivo, por lo que dije”, declaró.