Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gobierno está reunido en Hato Grande para construir el legado del cambio para el país

El presidente Gustavo Petro y su gabinete ministerial están reunidos en la Hacienda Hato Grande con el ánimo de construir un legado de cambio a implementar en los próximos 4 años.

Gustavo Petro, sus ministros y principales funcionarios se reunieron en la hacienda presidencial Hato Grande. Foto: Youtube
Gustavo Petro, sus ministros y principales funcionarios se reunieron en la hacienda presidencial Hato Grande. Foto: Youtube

El presidente Gustavo Petro y su gabinete ministerial están reunidos en la Hacienda Hato Grande con el ánimo de construir un legado de cambio a implementar en los próximos 4 años.

El Gobierno Nacional liderado por el presidente Gustavo Petro se reunió en la hacienda presidencial de Hato Grande, ubicada en el municipio de Sopó en Cundinamarca, en medio de lo que llamaron ‘planeación estratégica’ para los próximos 4 años de administración.

Esta reunión, a la que algunos medios llamaron ‘retiro espiritual’, esperaba contar con la presencia del mandatario nacional desde las 3 de la tarde, pero dificultades climáticas retrasaron su llegada a Bogotá desde la ciudad de Santa Marta, en donde se encontraba adelantando una visita, por lo que la vicepresidenta Francia Márquez se encargó de liderar buena parte del encuentro.

En una primera jornada, el presidente Gustavo Petro adelantó a los medios que la reunión de alto nivel tuvo como objetivo el de ‘afinar algunos ministerios’ y aseguró que en dos meses de Gobierno esta es la primera vez en la que el pleno del Gobierno nacional logra estar completo en un encuentro.

El mandatario nacional manifestó que el mensaje al interior del Gobierno es uno solo, el del cambio, por eso esperan lograr que este sea coherente y entendible en cada uno de los ministerios que componen la administración.

“Vamos a cambiar concepciones que ya no sirven para el siglo XXI, que se quedaron atrás y nos están autodestruyendo como sociedad e, incluso, como naturaleza. Colombia potencia mundial de la vida es posible si tenemos un gobierno y una sociedad del cambio”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro manifestó que quiere dejar un legado de cambio para Colombia y que, si este se logra o si no, estará abierto para escuchar todas las críticas.

En medio de estrictas medidas de seguridad y en medio de gran hermetismo, la reunión se inició hacia las 11 de la mañana, y el eje central de la comunicación fue dar a entender que este es el Gobierno de la paz y del cambio, que espera alcanzar para el país la justicia social, económica y ambiental.

En el caso de la justicia social, el Gobierno nacional se encuentra decidido a reducir la pobreza y acabar con el hambre, también brindar acceso a la educación y a la salud.

En el aspecto ambiental, la administración de Gustavo Petro quiere adelantar la transición energética y la aplicación de energías limpias, así mismo, desea reducir la huella de carbono, proteger las selvas y garantizar el agua como un derecho para todos.

En materia económica se habló de generar oportunidades y empleo para alcanzar equidad, y también se espera que las comunidades étnicas y el campesinado puedan tener productividad, además esperan que la conectividad sea una realidad en toda la nación.