Presidencia habla sobre posible encuentro entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro
Presidencia aseguró que aún no está confirmada la visita oficial a Colombia de la mandataria venezolana Delcy Rodríguez.
Presidencia aseguró que aún no está confirmada la visita oficial a Colombia de la mandataria venezolana Delcy Rodríguez.
Este viernes la canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, anunció que es “posible” que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, visite Colombia la próxima semana para tener una reunión con el presidente Gustavo Petro.
Villavicencio explicó en entrevista con el medio EFE que se ha extendido una invitación formal a Rodríguez para que viaje a Bogotá y que esperan tener una respuesta desde Caracas entre el lunes o el martes para confirmar la fecha.
La canciller añadió que, aunque Rodríguez está revisando su agenda, aún no ha dado una fecha exacta para la visita. Villavicencio aseguró que existe “voluntad” de ambas partes para que el viaje se concrete, y recordó que fue el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien la invitó personalmente por teléfono.
Villavicencio también señaló que hay diálogo con distintos sectores en Venezuela y que muchos reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta interina de ese país, un reconocimiento que, según ella, ha ayudado a mantener la estabilidad tras la crisis política reciente.
Cabe destacar que, Gustavo Petro ya había extendido la invitación a la presidenta interina de Venezuela antes de la reunión que mantuvo con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el pasado 3 de febrero.
“Hablé también hace dos días con la presidenta actual en Venezuela, Delcy. A ella la conozco desde el principio de todo esto. La invité a Colombia. Y queremos establecer un diálogo tripartito, y ojalá mundial, para estabilizar la sociedad venezolana, que como en Colombia podría estallar en violencia entre ella misma y (que eso) no se produzca”, dijo Petro el 7 de enero.
De llegar a darse, se especula que este encuentro entre Petro y Rodríguez haría parte de los compromisos adquiridos por el presidente colombiano con su homólogo en Estados Unidos, durante la mencionada reunión.
#Atención | @InfoPresidencia informa a la opinión pública que, por el momento, no se tiene confirmada la visita de la presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Colombia; seguimos trabajando junto con @CancilleriaCol para dicho encuentro.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) February 13, 2026
Sí está confirmada la reunión del…
Presidencia se pronuncia sobre la visita de Delcy Rodríguez
Pese a que varios medios de comunicación habrían confirmado que la visita de Rodríguez se llevaría a cabo la próxima semana, tras la información brindada por la Canciller, desde la presidencia se pronunciaron asegurando que no está confirmada hasta el momento tal visita; sin embargo, dijo que “sí está confirmada la reunión del Comité Binacional de Defensa el 21 de febrero”.
“@InfoPresidencia informa a la opinión pública que, por el momento, no se tiene confirmada la visita de la presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Colombia; seguimos trabajando junto con @CancilleriaCol para dicho encuentro”, dice el comunicado emitido en redes sociales.