Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Bolívar afirma que personas cuestionadas no pueden estar en el Gobierno de Petro

El senador del Pacto Histórico cree que incluir dentro del Gobierno a quienes han sido contradictores férreos y a quienes son cuestionados va en contra de lo que ellos combaten y consideran cambio real.

Gustavo Bolívar se convirtió ahora en un crítico del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Gustavo Bolívar se convirtió ahora en un crítico del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube

El senador del Pacto Histórico cree que incluir dentro del Gobierno a quienes han sido contradictores férreos y a quienes son cuestionados va en contra de lo que ellos combaten y consideran cambio real.

Gustavo Bolívar ha sido uno de los congresistas más fieles a la Colombia Humana y uno de los más entusiastas impulsadores del Pacto Histórico, el escritor y director de cine y televisión ha tenido que sufrir críticas y ataques durante el paro nacional, del cual consideraron como uno de sus instigadores.

El senador, hijo de antioqueño y nacido en Girardot, ha sido uno de los principales escuderos de Gustavo Petro, pero desde que avanzaba la campaña presidencial dejó de tener el protagonismo de antes e inició la crítica sobre las diferentes alianzas que el entonces candidato presidencial se encontraba realizando.

Bolívar a sido un fiel soldado y le ha puesto el pecho a la brisa en los peores momentos de Gustavo Petro y en los propios, sin embargo, las críticas hacia el equipo conformado por Gustavo Petro se han comenzado a evidenciar, especialmente desde que Roy Barreras hizo su aparición en el Pacto Histórico.

Barreras fue el hombre más diligente de la campaña de Gustavo Petro y se afirma que gracias a su gestión se establecieron las alianzas políticas que le permitieron al de Ciénaga de Oro alcanzar los votos que le dieron vía libre hacia la Casa de Nariño a partir de este 7 de agosto.

Con motivo de las movidas de Petro y su equipo del Pacto Histórico, consistentes en establecer alianzas con quienes fueron contradictores de Petro como senador y como candidato presidencial, Gustavo Bolívar considera que estos diálogos y encuentros significan dejar a un lado las banderas que defendieron cuando fueron oposición y con las que lograron la Presidencia.

Gustavo Bolívar critica que hombres con los que no estuvieron de acuerdo, e incluso acusaron de malas prácticas, estén ahora en el equipo de gobierno con papeles clave dentro de él, como el caso de Alfonso Parada y Roy Barreras, este último, un hombre que no gustó al congresista porque consideraba representar justamente lo que ellos rechazaban.

“Roy es importante en ese rol y tiene ‘la experiencia’, pero no, no representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto”, manifestó Roy Barreras cuando se dijo que Barreras sería el presidente del Senado de la República.

Gustavo Bolívar es muy crítico con los deseos de cambio y de ‘acuerdo nacional’ de Gustavo Petro, el congresista no está en sintonía con las últimas decisiones de Gustavo Petro.

“Cambio sí, pero no a cualquier precio. Cambio sí, pero no con cualquiera. Reconciliación sí, pero sincera, no por intereses. Esta causa no se puede entregar a quienes asesinaron a miles de colombianos, a quienes despojaron millones de colombianos, ni a quienes saquean al Estado”, dijo Gustavo Bolívar.

En su última entrevista, Gustavo Bolívar dijo a El Espectador que ‘personas cuestionadas no pueden estar acá’, refiriéndose a los miembros del Pacto Histórico y de las alianzas establecidas que tienen cuestionamientos por irregularidades o que las han cometido, esto teniendo en cuenta la configuración de los líderes del empalme entre los distintos poderes.

A pesar de las críticas que Gustavo Bolívar ha realizado a Gustavo Petro, asegura que no se encuentra peleando con él.