Política

Por: Maria Suarez • Colombia.com

Gustavo Bolívar a Luis Ernesto Gómez: “maltrataste a los jóvenes, les tiraste el Esmad”

"Los igualaste con los paramilitares y les debes una disculpa", cuestionó el senador Gustavo Bolívar al exjefe de gabinete de la alcaldesa de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Gustavo Bolívar. Foto: Twitter @gustavobolivar
Gustavo Bolívar. Foto: Twitter @gustavobolivar

"Los igualaste con los paramilitares y les debes una disculpa", cuestionó el senador Gustavo Bolívar al exjefe de gabinete de la alcaldesa de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Tras el anuncio del apoyo de Luis Ernesto Gómez a la campaña de Gustavo Petro en un acto que se adelantó en el centro de Bogotá, algunos de los miembros del Pacto Histórico han criticado la posición del exjefe de gabinete de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Uno de ellos es el senador y cabeza de lista de esta convergencia, Gustavo Bolívar, quien dijo que no tiene las mejores referencias de Gómez, al que aceptó en la campaña del líder de la Colombia Humana por lealtad. 

El congresista aprovechó para sacarle en cara algunas problemáticas, siendo enfático en que le debe una disculpa a los jóvenes bogotanos que salieron a marchar durante el paro nacional del año pasado. 

“Luis Ernesto, maltrataste a los jóvenes. Les tiraste el Esmad, los igualaste con los paramilitares y les debes una disculpa. Quien no está con los jóvenes que luchan por educación y oportunidades, no es mi amigo. Solo serás un compañero. No dije todo por lealtad con Petro”, enfatizó.

Posteriormente, le reiteró que “para cuándo el perdón a los jóvenes de Bogotá que fueron mutilados y vejados por el ESMAD que usted y Claudia López les enviaron. Estamos esperando para que el trabajo en el Pacto Histórico fluya”.

Por su parte, la concejal de Bogotá del movimiento Colombia Humana, Susana Muhamad, considera que la adhesión del exsecretario de Gobierno como un acto de oportunismo y aseguró que no se bajará la guardia frente al seguimiento que se le hace a la gestión de López.

“Si Luis Ernesto Gómez, que muy oportunistamente, muy oportunamente, tiene sentido de la oportunidad; aterriza seis días antes, seguro es porque no se podía esperar a la segunda vuelta. No le alcanzaba el tiempo para salir en la foto, obviamente”, señaló. 

A su vez, la cabildante indicó que “al secretario le encanta estar en la foto” y afirmó que era “muy bueno” para ubicarse de manera correcta. “Se toma muy buenas fotos, hay que decirlo. Siempre sale muy bien puesto, muy inspiradora la imagen del secretario”, aseveró.  

Entre tanto, la representante Katherine Miranda también se pronunció sobre esta noticia. “Ante las múltiples llamadas y dudas sobre la campaña de Gustavo Petro en Bogotá, es necesario aclarar que la coordinación de campaña en la ciudad está y seguirá a cargo de David Racero y la bancada del Pacto Histórico”, indicó. 

Cabe mencionar que el malestar de un sector del petrismo con el exsecretario de gobierno de Bogotá no es algo nuevo teniendo en cuenta que Gómez ha señalado a los simpatizantes del Pacto Histórico de financiar el vandalismo en Bogotá.