Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Gustavo Bolívar propone manifestación para respaldar al presidente Petro por sus días de gobierno

Su invitación ha tenido todo tipo de reacciones, desde la oposición hasta de sus mismos seguidores. 

Gustavo Bolívar propone marchas para apoyar el Gobierno Petro. Foto: Instagram @gustavo_bolivar
Gustavo Bolívar propone marchas para apoyar el Gobierno Petro. Foto: Instagram @gustavo_bolivar

Su invitación ha tenido todo tipo de reacciones, desde la oposición hasta de sus mismos seguidores. 

Este lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la primera protesta social en contra del Gobierno del presidente, Gustavo Petro. La primera movilización en su contra tuvo una gran afluencia de personas que marcharon en diferentes ciudades del país para manifestar su inconformismo con el actual mandatario.

A las calles salieron los opositores del gobierno exigiendo tumbar la reforma tributaria, a la salud, pensional. Además, varios gremios se sumaron a las movilizaciones por cuenta de la subida de la gasolina, entre otras tantas razones que dieron los protestantes que salieron a las calles. 

Uno de los detractores de la protesta fue el senador, Gustavo Bolívar, quien enfatizó en diferentes oportunidades en que esta era una protesta estrato 6, argumentando entonces que quienes se verían afectados con las reformas, eran los más ricos del país. 

Así las cosas, decidió entonces convocar a una marcha para apoyar los primeros 100 días del gobierno del presidente Petro. “Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro Pte @petrogustavo al cumplirse 100 días de gobierno.  Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó: “#ApoyoAPetro15Nov invitemos al Presidente Gustavo Petro a dar su discurso de los primeros 100 días ante 100.000 personas. #SePuede El amor del pueblo está intacto. A Colombia le debe quedar claro que las manifestaciones de la oposición no son coherentes y basadas en engaños”, escribió el congresista por el Pacto Histórico. 

Su invitación ha generado todo tipo de reacciones, pues hay quienes han respaldado la idea, quienes tajantemente la han rechazado y quienes también argumentan que deben centrarse en hacer las cosas bien en lugar de estar incentivando a las movilizaciones.

En contraposición, el excandidato presidencial por Salvación Nacional, Enrique Gómez, quien acompañó las protestas de este lunes, también decidió pronunciarse al respecto para responder a la invitación de Bolívar:

“¿Gustavo Bolívar convocando a marchas o está organizando de nuevo Primera Línea para salir a aterrorizar a la ciudadanía?”, escribió el político de derecha.

Entre tanto, es preciso recordar que uno de los promotores de la marcha, Pierre Onzaga, manifestó que se convocará una nueva jornada de protestas que se piensa realizar el próximo 24 de octubre y que tendrá como objetivo protestar contra las reformas que el presidente Gustavo Petro piensa realizar y que, según él, van en contravía de las clases medias y populares del país.