Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Gustavo Petro asegura que una de sus exministras quería sabotear su gobierno: ¿era la de Justicia?

El presidente Gustavo Petro asegura que un miembro de su gabinete ministerial tenía intenciones de traicionar su gobierno. ¿De quién se trata?

Gustavo Petro, durante el cabildo abierto que se llevó a cabo en Barranquilla. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro, durante el cabildo abierto que se llevó a cabo en Barranquilla. Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro asegura que un miembro de su gabinete ministerial tenía intenciones de traicionar su gobierno. ¿De quién se trata?

En medio de un cabildo abierto en Barranquilla convocado para respaldar su propuesta de consulta popular, el presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte acusación contra una exfuncionaria de su gabinete, a quien señaló de intentar sabotear al Gobierno.

“Lo hemos logrado a partir de los diálogos y, tengo que decirlo, una ministra de mi gobierno quería sabotearnos, no entendía por qué podíamos hablar con bandidos. Acá hay políticos que hablan con bandidos pero para asociarse a las escondidas, nosotros hablamos de frente, porque queremos darles una segunda oportunidad”, afirmó el mandatario al referirse a la reducción de homicidios en Medellín y Barranquilla, atribuida por él a los diálogos con grupos armados.

¿Quién era la ministra que quiso traicionar a Gustavo Petro?

Aunque Gustavo Petro no mencionó nombres, sus declaraciones se dan en un contexto marcado por la reciente salida de la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, quien dejó el cargo en medio de tensiones internas dentro del Ejecutivo. Buitrago denunció presiones por parte del ministro del Interior, Armando Benedetti, y de la directora del DAPRE, Angie Rodríguez.

Según versiones extraoficiales, esas presiones estarían relacionadas con el manejo de solicitudes de no extradición, como la del jefe del ELN Gabriel Yepes Mejía, alias ‘HH’, y con una supuesta autorización para la exportación irregular de una sustancia controlada hacia Cuba. La exministra habría enfrentado también presiones desde el Congreso, presuntamente por parte de legisladores de la bancada oficialista.

Las declaraciones del presidente profundizan la controversia sobre la salida de Buitrago y añaden tensión al ya complejo clima político que atraviesa el Gobierno tras el rechazo en el Senado a la consulta popular impulsada por Petro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by W Radio Colombia (@wradioco)

¿Gustavo Petro quiere reelegirse por medio de una huelga indefinida?

Durante el mismo evento, el jefe de Estado también respondió a los rumores sobre una posible reelección. “No estoy pidiendo que voten aquí por tal o cual personaje. No estoy pidiendo que voten por Petro. No me sueño reelegido. Eso no es para mí”, dijo, insistiendo en que su objetivo es que el pueblo decida libremente si aprueba o no las reformas sociales propuestas.

Petro también expresó su apoyo a las movilizaciones sociales contra la negativa del Senado de aprobar la consulta. “Si toca ir a una huelga indefinida, el presidente no tocará al pueblo jamás, sino que se pondrá de su lado. Y si me echan por eso, estallará una revolución social en Colombia”, aseguró.

El presidente continúa señalando al Congreso de frenar los cambios estructurales que, según él, han sido bloqueados en contra de la voluntad ciudadana.

Artículos Relacionados