Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Petro y Uribe se enfrentan por nexos con Pablo Escobar

Una fuerte discusión se levantó en redes sociales entre los dos senadores.

Actualización
Enfrentamiento entre Uribe y Petro. Foto: Twitter @AhPatria / @mistermagu72
Enfrentamiento entre Uribe y Petro. Foto: Twitter @AhPatria / @mistermagu72

Una fuerte discusión se levantó en redes sociales entre los dos senadores.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue el detonante para que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Gustavo Petro ‘se sacaran los trapitos al sol’ en cuanto a sus presuntos nexos con el capo Pablo Escobar.

Todo comenzó luego de que por medio de redes sociales se acusara al líder de la Colombia Humana de tener vínculos en el pasado con el capo del Cartel de Medellín, a lo que el ex alcalde de Bogotá respondió en Twitter de la siguiente manera.

“Para quienes hablan de alguna relación mia con Pablo Escobar,  les digo, Pablo Escobar tuvo relación con el padre de Alvaro Uribe Velez, no con el mio, y fue primo de José Obdulio, no mío”.

@petrogustavo

Para quienes hablan de al...

Ver tweet completo

Uribe por su parte no se quedó callado y también le respondió con serias acusaciones, los descalificativos tampoco faltaron en la respuesta.

“Ojalá este cobarde, difamador, enredador de la ciudadanía, tuviera un poquito del coraje de mi padre, asesinado ayer hizo 37 años al dispararle a Farc para cumplir su palabra de no dejar secuestrar a su familia ni a su persona. Lo seguiremos enfrentando”.

@AlvaroUribeVel

Ojalá este cobarde, difam...

Ver tweet completo

El ‘rifi-rafe’ no quedó ahí y Petro, una vez más haciendo uso de sus redes, compartió una ‘columna de opinión’ en la que sacó a relucir varios aspectos en la vida del senador Álvaro Uribe. 

@petrogustavo

Mi columna completa en re...

Ver tweet completo

La polarización no se hizo esperar y rápidamente los colombianos tomaron bandos separados para defender y atacar a los políticos.

Cabe recordar que Gustavo Petro ha sido férreo opositor del Uribismo y especialmente del gobierno actual en manos del Presidente Iván Duque. Recientemente ha solicitado la renuncia de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez luego de que se conociera que hace varios años esta pagó una fianza para liberar a su hermano, capturado en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Mientras algunos señalan que Ramírez no tiene autoridad moral para hablar sobre narcotráfico, muchos recuerdan que en Colombia los crímenes ‘de sangre’ no tienen validez y por el contrario, la vicepresidenta ha sido una férrea opositora de ese crimen en el país, más allá de las actuaciones de su hermano.