Por: Yuly Solis • Colombia.com

Posesión de Gustavo Petro EN VIVO: Dónde y a qué hora ver la ceremonia de posesión presidencial

Este domingo 7 de agosto, Gustavo Petro asumirá el cargo como presidente de Colombia para el período 2022-2026.

Actualización
En vivo la posesión presidencial de Gustavo Petro. Foto: Twitter @FranciaMarquezM
En vivo la posesión presidencial de Gustavo Petro. Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Este domingo 7 de agosto, Gustavo Petro asumirá el cargo como presidente de Colombia para el período 2022-2026.

El presidente electo, Gustavo Petro recibirá la investidura en una ceremonia que se llevará a cabo en La Plaza de Bolívar,  el evento contará con la participación de diez jefes de Estado y al menos 1.000 artistas de distintas regiones del país; además, se espera que más de 100.000 personas acudan a los diferentes escenarios que el Gobierno entrante ha preparado para los ciudadanos.

Entre los presidentes que asistirán figuran los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; y Costa Rica, Rodrigo Chaves.

La posesión del líder del Pacto Histórico será muy diferente a lo que se acostumbra, pues en vez de hacerse a puertas cerradas, el evento estará abierto al público en general con varias actividades en el centro de Bogotá.  

Se espera que la ceremonia de transmisión de mando sea innovadora, pues además de los actos protocolarios, se realizarán muestras culturales que los mismos artistas se ofrecieron a realizar para contribuir a la posesión. 

Horario de la posesión de Gustavo Petro

El evento comenzará a transmitirse a partir de las 10:00 am, pero la toma de posesión de Petro como presidente de Colombia comenzará a las 3:00 p.m. 

La transmisión de la ceremonia se habilitará en las plazas y parques cercanos a La Plaza de Bolívar, en cada lugar habrá muestras artísticas e intervenciones musicales.

En el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas se podrá disfrutar de la trasmisión y las muestras de arte.

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría – Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo”, expresó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

¿Dónde ver la posesión del presidente?

El masivo evento será transmitido a nivel nacional en señal abierta por el Canal Institucional y por los diferentes canales de la TV colombiana.