Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Para Gustavo Petro, su derrota en las elecciones del 2018 es consecuencia de la compra de votos

En entrevista en Semana en Vivo, Petro recordó que denunció este fraude en 2018, tras perder las elecciones contra Iván Duque.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En entrevista en Semana en Vivo, Petro recordó que denunció este fraude en 2018, tras perder las elecciones contra Iván Duque.

Para el excandidato presidencial y actual senador, Gustavo Petro, su derrota en las elecciones que se llevaron a cabo en 2018 es consecuencia del supuesto fraude electoral que perpetró el hoy presidente Iván Duque, en compañía del 'Ñeñe' Hernández, en La Guajira, y de otros planes efectuados en varias zonas del país.

En entrevista con Maria Jimena Duzán, en Semana En Vivo, Petro aseguró que la investigación del periodista Gonzalo Guillén, quien relacionó a Duque y Uribe con el 'Ñeñe' en la Costa Caribe, así como las declaraciones de Aída Merlano en Venezuela, solo reafirmarían las denuncias que él mismo realizó en 2018.

El congresista manifestó que en esta ocasión existirían dos tipos de fraudes: el de software y el de la compra de votos. El primero, se debería a la manipulación electrónica en el conteo de los votos generales, y el segundo, simplemente se resume en lo que juridícamente se conoce como "corrupción al sufragante" por medio de sobornos económicos.

En relación con este último punto, Petro afirmó que la compra de votos "no fue solo en la Costa Caribe, pues es al pobre a quien le compran el voto", y que esta actividad se realiza en gran parte del país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Iván Duque, delincuente?

Asimismo, manifestó que en el escándalo del 'Ñeñe' Hernández solo se evidencia la existencia de un grupo delictivo del que harían parte varias cabezas políticas (como Uribe y Duque), paramilitares y narcotraficantes.

"Ahí, el político se pone una corbata y va al Congreso a hacer leyes. Hay el matarife, que le quita la cabeza a los campesinos y hace las cosas comunes, y ese es el paramilitar. Y hay el que tiene la ruta y vende, al que le decimos narcotraficante", explicó Petro.

1.#HiloÑeñe ¿Quién fue Ñe...

Ver tweet completo

Por último, indicó que esas mafías obedecerían al presidente Duque y no a Álvaro Uribe, ya que verían al primer mandatario como el respiro de la política en Colombia.

"Para ellos yo soy el coco, porque planteo una reforma agraria en la Costa Caribe para que hayan granjeros y pequeños empresarios porque la tierra permite eso", añadió.

A continuación la entrevista completa a Gustavo Petro en 'Semana en Vivo':

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News