Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

´Gustavo Petro no puede venderle el alma al diablo para llegar a la Presidencia´: Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, en diálogo con Blu Radio, afirmó que el líder de la izquierda y el Pacto Histórico, Gustavo Petro, ´no puede venderle el alma al diablo para llegar a la Presidencia de la República´.

Ingrid Betancourt se une a quienes critican a Gustavo Petro y sus posibles alianzas. Foto: Twitter @mepropais / @RevistaSemana
Ingrid Betancourt se une a quienes critican a Gustavo Petro y sus posibles alianzas. Foto: Twitter @mepropais / @RevistaSemana

Ingrid Betancourt, en diálogo con Blu Radio, afirmó que el líder de la izquierda y el Pacto Histórico, Gustavo Petro, ´no puede venderle el alma al diablo para llegar a la Presidencia de la República´.

La polémica por los acercamientos de Gustavo Petro con el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, parece tener bastante tela para cortar, pues son varias las personalidades políticas que han expresado su inconformismo con esta posibilidad, y los primeros en hacerlo fueron algunos miembros del Pacto Histórico.

Iván Cepeda, del Polo, no considera que sea buena idea acercarse a personajes que fueron afines al uribismo, mientras que Gustavo Bolívar dejo entrever que no se puede llegar a la presidencia de la República sin realizar alianzas, incluso, que el mismo Álvaro Uribe Vélez llegó a la Casa de Nariño haciéndolas.

La UP, Unión Patriótica, partido político que surgió de los acuerdos de un sector de las Farc en los diálogos de paz con el gobierno del presidente Belisario Betancur Cuartas en 1984 y que hace parte de la coalición de partidos políticos de izquierda reunidos en el Pacto Histórico, se manifestó en contra de un posible ingreso de Pérez Gutiérrez al movimiento.

Luis Pérez ha manifestado que no es cierto que ya se encuentre dentro de la coalición, pues él quiere, y así se lo expresó al líder del liberalismo, César Gaviria, que el partido liberal compita con Petro dentro del Pacto Histórico hacia una candidatura a la presidencia de la nación.

Ingrid Betancourt, quien volvió a la escena política luego de años de ausencia, se manifestó en contra de la posible alianza entre los políticos, uno, líder de la oposición y marca antiuribista, y el otro, con pasado en las toldas que siguen al expresidente.

La excongresista, cautiva 6 años por las Farc, se encuentra dentro de la formación de la Coalición Centro Esperanza y criticó la postura de Gustavo Petro en diálogo con Blu Radio, allí dijo que el líder de la oposición está enviando un mensaje equivocado a los empresarios.

“Están llegando a la coalición de Petro personas que desdibujan totalmente la posibilidad de un cambio tranquilo. Allá está gente muy comprometida, con un pasado muy difícil. ¿Qué cambio puede haber? Uno no puede venderle el alma al diablo para llegar a la Presidencia, por eso estoy en la Coalición Centro Esperanza. No nos vamos a vender”, afirmó Ingrid Betancourt.

Ingrid Betancourt añadió que el político de izquierda tiene una retórica en contra de los empresarios y estos no se pueden castigar, pero no solo políticos se han manifestado contra la posibilidad de unión de Petro y Pérez, la actriz con amplia figuración y polémica política en las redes, Margarita Rosa de Francisco, quien tiene afectos por el Pacto Histórico le pidió explicaciones al senador, e Ingrid Betancourt le pidió a ella ingresar a la Coalición Centro Esperanza, a lo que la actriz respondió que no.